Dos pelotaris de ASPE para una txapela de plata

Elordi y Dario se enfrentarán en el Labrit el próximo sábado para hacerse con el Manomanista de Promoción

El sábado viviremos un duelo fraternal por la txapela de plata. Dos pelotaris de ASPE, Elordi y Dario, se verán las caras en el Labrit de Iruñea a partir de las 17:45. Produce orgullo ver a dos jóvenes de apenas 23 años llegar ilusionados a la final, reconociendo las virtudes del rival y con ganas de hacerse con el ansiado título que es catapultaría a jugar la próxima temporada en el Manomanista de Primera.  

El peso del material elegido es:

Dario: 106,7 g. y 105,8 g.

Elordi: 106 g. y 105,2 g.

Tanto Aitor como Dario se han mostrado satisfechos con el material. «Tenía las cosas claras de lo que tenía que sacar del cestaño para llevar adelante mi juego. Son pelotas nobles y parecidas», ha señalado Dario. De la misma opinión ha sido Elordi: «No hay ninguna pelota exagerada. Tampoco ninguna motela. Dario ha escogido las que tienen un poco más bote, pero son todas similares».

El de Mallabia ha resumido la importancia de este campeonato:«Todo el mundo está pendiente del campeonato de primera. Pero para llegar ahí arriba, hay que pasar por abajo. Me encuentro muy a gusto en este nivel. Estoy disfrutando en la kantxa y eso se está notando».

Los dos han compartido loas a su rival en el frontón y compañero en ASPE. «Elordi intentará llevar el juego adelante, intentará enredar. Se maneja de aire muy bien. Tengo que llevarle lejos del frontis para que no termine el tanto con facilidad. Somos bastante diferentes», ha señalado Dario. «Él es el que más golpe tiene, el que domina», ha indicado por su parte Elordi.

Esperanzados ante la final

La ilusión ha sido compartida por los dos pelotaris de la empresa eibarresa. «Afronto mi primera final con ilusión con ganas. Quiero disfrutar con toda la gente que me anima siempre», ha reconocido el de Ezcaray. Elordi también se ha mostrado esperanzado por la respuesta de la afición pelotazale: «Espero que la gente responda. Ya veremos el sábado cuánto se llena el Labrit. Estar en una final es un orgullo y un premio. Ahora me veo capaz de jugar en toda la kantxa».

La jornada pelotazale la abrirán Bengoetxea VI e Imaz frente a Jaka y Rezusta y será clausurada con el encuentro entre Arretxe II y Etchegoin contra Ugalde y Jaunarena. Las entradas están a la venta por internet en EntradasFronton.com. Quien no pueda disfrutar de la emoción de la pelota en directo, podrá seguir la final por ETB1 y desde cualquier parte del mundo por eitb.eus.

Etiquetas / Etiketak: Darío, Elordi
Previous Post
Iker Irribarria hará dos ensayos en el Bizkaia
Next Post
Ezkurdia suspende en Tolosa por mal de manos