En la sombra también prende el fuego

El Campeonato de Promoción llega al final de la liguilla con cuatro parejas en liza para 3 puestos

Como siempre los focos sólo iluminan el escenario principal. Y parece que el cielo y el infierno se reduce a los cabezas de cartel….pero los que están en la sombra de los grandes nombres también sufren su ración de ‘hoguera de las vanidades’. Con Agirre y Salaverri fuera de la quema, Peio Etxeberria-Garmendia, Elordi-Oier Etxebarria, Peña II-Aranguren y Ugalde-Jaunarena son la terna de aspirantes a ocupar las tres únicas plazas para semifinales.

De las cuatro parejas citadas, 3 pertenecen a factoría de ASPE y hemos pulsado su opinión en las horas previas para conocer cómo afrontan las horas previas al desenlace final.

Jaunarena:

  • ‘Nosotros jugamos el domingo y quizás con los resultados que se den el sábado, nosotros no tengamos muchas opciones. De todos modos, saldremos a ganar,a pesar de que Arteaga II y Urretabizkaia sean unos rivales muy peligrosos. Hasta ahora no hemos podido jugar los dos un partido completo compenetrados, no ha costado’.

Garmendia:

  • ‘Estoy jugando muy a gusto con Peio. Me da muchísima confianza y me ayuda mucho y me facilita mucho mi trabajo en los partidos desde el debut. Nosotros saldremos a ganar, a pesar de que perdiendo podríamos tener una oportunidad todavía de clasificarnos para semifinales. Sabemos que habrá presión por la importancia del partido, pero hay que saber jugar con ella también’.

Oier Etxebarria:

  • ‘Con Elordi es una gozada jugar. Personalmente, me visto bien en el campeonato, pero cuando los partidos se endurecen bajo el rendimiento. Es lo que nos pasó en Mallabia. Tengo que trabajar este aspecto. Soy consciente de que los nervios pueden aparecer en el partido, pero saldremos a hacer nuestro trabajo. Peña es un peligro adelante y Aranguren muy pelotari’.
Previous Post
«Es casi como si fuera una final»
Next Post
Kontuak egiten hasiak