La recuperación de los cuatro pelotaris de ASPE, que continúan de baja, está siendo muy satisfactoria
Darío, Jaka, Zubieta y Altuna III son los cuatro pelotaris que continúan en el dique seco. En los últimos 15 días hemos tenido la agradable y esperada noticia de la recuperación de Zabaleta, que el domingo en el Atano III jugará su segundo partido. De los cuatro pelotaris de baja, Altuna III parece que pueda reaparecer la semana que viene –estaba lesionado de una rotura lineal periférica del ligamento triangular del carpo en la muñeca izquierda-.
Jaka, que fue intervenido en su tobillo derecho en diciembre, evoluciona favorablemente. ‘Camino con normalidad y estoy haciendo manos. Continúo con la rehabilitación y suelo correr en la máquina Alter-G, sin gravedad’, relata Erik, que el lunes cumplirá 3 meses de baja. Si las previsiones se cumplen dentro de un mes podría reaparecer.
Zubieta está teniendo una recuperación asombrosa. Fue intervenido el 5 de enero de las lesiones en el tendón de Aquiles izquierdo y en su rodilla derecha. El sábado cumplirá dos meses de baja y se encuentra muy animado. ‘He comenzado a hacer sesiones cortas corriendo y en el frontón peloteo del 5 al 5’, explica un exultante Aitor. Si las expectativas se cumplen Zubieta tiene previsto comenzar a entrenar Con Jokin Etxaniz en abril.
Darío es el pelotari de la enfermería que evoluciona más lentamente de su mal de manos. Con la derecha en mejores condiciones el domingo pudo hacer una prueba. ‘Realicé unos saques y pude pelotear un poco, cosa que no he podido hacer hasta ahora’, explica el delantero de Ezcaray. No sabe cuándo podrá reaparecer, pero parece que está viendo la luz al final del túnel.