El delantero de Arbizu pasa por encima de Danel Elezkano en Muskiz y se clasifica para las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín
Dos datos rápidos: Joseba Ezkurdia mide 1,92 metros y pesa 93 kilogramos. Tiene la constitución de un peso pesado. Pues bien, se mueve como una ardilla dentro de acotado. Su evolución es constante. Su trabajo es loable. Cada día es una prueba. Cada despertar, un paso adelante. Afinar. Pulir. Trabajar. Afinar. Pulir. Trabajar. Otra vez. Suma y sigue. Poco queda del chaval que se estrenó en Aspe, al que le costaba más desplazarse. Ahora sus piernas son centellas, dos relámpagos. En sus vitrinas relucen dos estrellas: las txapelas del Cuatro y Medio de 2018 y 2019. Le decían que su destino estaba en el mano a mano… Estajanovista, ha encontrado su camino en la jaula. Es una fiera. Asume la violencia en el pelotazo, tiene una velocidad más, y acumula kilómetros en las piernas.
Leer más | Guztia irakurri: https://www.noticiasdenavarra.com/pelota/2022/06/25/ezkurdia-afina-apisonadora-5724106.html.