Altuna III y P. Etxeberria eligen en el Bizkaia Frontoia el material con el que competirán en la final del 4 y ½
La finalísima del 4 y ½ entre Peio Etxeberria y Jokin Altuna ya tiene material. Los dos pelotaris han elegido hoy en el Bizkaia Frontoia las pelotas con las que van a competir, y ambos han salido satisfechos. «Son cuatro pelotas bonitas. Una de las mías tiene un poco de más salida», ha explicado Etxeberria. El de Amezketa también se ha mostrado contento con la elección: «Las 10 pelotas eran muy parecidas.. Este frontón lo permite porque la pared izquierda gasta mucho la pelota». Altuna III ha destacado que preferiría un compensación mayor entre competiciones: «Hay que buscar un equilibrio durante el año. Hay mucha distancia del material del verano al del 4 y ½».
Altuna III 1-105.6 2-105.9
P. Etxeberria 3-105.4 4-106.2
El delantero navarro se ha mostrado cauto pero ilusionado ante su primera final: «El campeonato lo empezamos un montón de compañeros. Ahora estamos los dos solos. Quien llegue a 22 en la última cita será campeón». Pero, es consciente de que tiene enfrente a alguien que ha llegado 8 veces a esta final: «Está claro qué tipo de pelotari es Jokin y lo que está logrando. Está marcando diferencias y es el mejor. Si no hago las cosas bien me va a pasar por encima». «Jokin no está muerto hasta que no haces 22 por lo que si le das un mínimo aliento te sobrepasa. Los datos dicen que el claro favorito es él», ha remarcado Etxeberria.
.Altuna III reconoce la valía de su rival: «Cuando le toque el saque, va a ir adelante, y a la mínima va a presionar. No tengo que levantar mucho la pelota porque Peio se siente más cómodo al aire». «Es muy agresivo y juega muy adelante. Si no hago lo mismo es imposible ganar, pero si saco mi juego tendré muchas opciones», ha rematado el de Amezketa.
Los dos están deseando que llegue el domingo a las 17:00. «Sé que antes vendrán esos nervios y esa pesadez en las piernas, pero una vez en el partido no hay que pensar lo que hay alrededor», ha afirmado Etxeberria. Altuna III se siente muy parecido: «El entrenamiento del martes me sirvió para animarme más. Cada día que pasa tengo más ganas de que llegue el domingo y darlo todo en la cancha. Iré a por todas». Y recuerda cómo fue la final del 4 y ½ del año pasado: «El partido más duro que he jugado en mi carrera fue la final del año pasado. ¡Nunca he corrido tanto!»
Peio vive con emoción los días previos a su primera final: «Está siendo algo muy bonito, con la familia que es con quien más disfrutas. Será más especial». Para Jokin que sea su octava final no hace que sea menos importante: «Estoy en la final, eso es algo muy grande y tengo que valorarlo. Estoy motivadísimo».