#gainditukodugu #saldremosjuntos

Como se anunció hace pocos días, la LEP.M y las empresas que la conforman se han visto obligadas a la paralización de su actividad con la consiguiente suspensión de festivales programados u otros que se proyectaba organizar. Los motivos que han llevado a dicha situación son sobradamente conocidos y pueden ser considerados como fuerza mayor ajena a la voluntad de los organizadores de tales espectáculos públicos.

En este momento se desconoce cuándo se podrá retomar la actividad con normalidad y, en este caso, la forma exacta en la que se llevará a cabo la celebración de los eventos de pelota a mano. Lógicamente, llegado el momento, se comunicará a través de los habituales canales (webs, redes sociales, medios de comunicación, etcétera) toda la información sobre los festivales a celebrar para general constancia de los/as espectadores/as y aficionados/as.

Expuesto todo lo anterior, a través del presente comunicado y para su conocimiento o constancia por las personas que resultasen afectadas, se expone lo siguiente.

Teniendo presente la excepcional situación existente, y más allá de las condiciones establecidas que se aceptan por parte del comprador en el proceso de adquisición de entradas, desde la LEPM se ha tenido a bien decidir que quienes hubiesen adquirido una o más entradas a través de la plataforma www.entradasfronton.com para asistir a festivales que se han suspendido, podrán solicitar desde este momento la devolución del importe del precio abonado.

En el caso de que quien hubiese adquirido la entrada mantuviese su intención de usarla para acudir al festival una vez que el mismo se llegue a celebrar, la misma tendrá plenos efectos y validez, no procediéndose en tal caso a la devolución del precio abonado. En tales casos, cuando en su momento se anuncie la información de los festivales que han sido suspendidos y para los que se han adquirido entradas (lugares, días y horas de futura celebración), se podrá igualmente proceder a solicitar la devolución del importe del precio abonado.

Las peticiones de devolución se deberán solicitar a través del correo [email protected], desde donde recibirán la correspondiente respuesta y su dinero será reembolsado unos días después en la cuenta utilizada para el pago de las entradas.

Agradecemos la comprensión de los/as aficionados/as a la pelota, deseando que la actual situación se pueda superar entre todos de la mejor manera tan pronto sea posible.

LEP.M. A través de la presente comunicación, la Liga de Empresas de Pelota a Mano informa de cuanto sigue.

Teniendo en cuenta la evolución de la situación generada por la transmisión o contagios del COVID-19 (coronavirus), y siguiendo las instrucciones o recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas del Estado (Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes) y de los distintos Gobiernos Autonómicos donde se disputan los festivales de pelota a mano (La Rioja, Navarra y Euskadi), se informa que los eventos organizados por la Liga de Empresas de Pelota a Mano quedan suspendidos desde este mismo momento.

No se puede garantizar en este momento la celebración de los distintos festivales en condiciones de normalidad para los espectadores. Por otro lado, median o pueden mediar situaciones o casos que llegasen a afectar a la igualdad entre los participantes en las competiciones. Por todo ello, la suspensión de los festivales de pelota es la medida que debe adoptarse.

Consideramos que, ante todo, se debe velar por la salud de todas cuantas personas y colectivos intervienen en nuestros festivales (espectadores, deportistas, trabajadores, etcétera). Debe tenerse presente que las personas de los distintos colectivos que acuden regularmente a los festivales de pelota pertenecen a distintos territorios y, en algunos casos, podrían provenir de zonas especialmente afectadas por el mencionado virus.

La reanudación de la actividad, para la continuación de los campeonatos que se encuentran disputándose o programados, se producirá cuando medien las condiciones necesarias, siguiéndose en todo caso las recomendaciones o instrucciones de las autoridades competentes. En su debido momento, y cuando la reanudación de la actividad se fuese a producir, se informará igualmente de las programaciones de los distintos campeonatos y festivales a celebrar.

Lamentamos los perjuicios que la medida de suspensión ahora comunicada pueda generar a espectadores/as y telespectadores/as, pero entendemos que sabrá entenderse y aceptarse en el marco de la actual situación existente.
Previous Post
COMUNICADO DE LA LIGA DE EMPRESAS DE PELOTA A MANO, ASPE PELOTA Y BAIKO PILOTA
Next Post
Ordizia, Azpeitia y Elgoibar no renuncian a sus festivales