La buena labor de la plantilla de ASPE en el manomanista se ha traducido en la clasificación de tres de sus pelotaris, Ezkurdia, Elezkano II y Altuna III
Velan armas. Los semifinalistas del manomanista apuran los últimos días previos a la semifinal afinando sus puesta a punto. El sábado, 12 de mayo, será el turno de Olaizola II y Elezkano II en el Labrit de Pamplona-Iruña. Al día siguiente, en el Bizkaia de Bilbao, jugarán Ezkurdia y Altuna III.
Los focos de atención siempre se dirigen a los partidos de campeonato o las elecciones de material. Pero lo que la gente desconoce es el trabajo físico y técnico al que se someten para conseguir las metas y objetivos marcados por los pelotaris. En este caso, la hoja de ruta de nuestros tres representantes es exigente y exhaustivo.
Danel Elezkano es el primero de los tres pelotaris que consiguió el pase para ‘semis’. De este modo, sus entrenamientos comenzaron el miércoles en el Labrit junto a Peio Etxeberria. El viernes llevó a cabo una sesión técnica junto al Director Técnico de ASPE, Jokin Etxaniz en el Astelena de Eibar. Ezkurdia se ejercitó juevesen el escenario de la semifinal con el pelotari aficionado Prieto. El lunes volverá al Frontón Bizkaia y el día de la elección (jueves, 10 de mayo) hará otro tanto. Por último, Jokin Altuna tendrá la misma hoja de ruta que Ezkurdia. Hoy realizará el primer entrenamiento en Bilbao y el lunes será la segunda y última.
Las sesiones de frontón compaginarán con entrenamientos físicos para no perder el punto de forma. Como reconocen los tres protagonistas, ‘no puedes ni debes cambiar la preparación porque juegues cuartos o semifinales. El diseño del aspecto físico está marcado cuando terminas el parejas y no hay que cambiar’.