Inesperado

Ezkurdia y Altuna III jugarán el domingo en el Bizkaia Frontoia la semifinal del manomanista con la sensación de que los acontecimientos son inesperados

 

Ezkurdia confesaba que no esperaba llegar a semifinales el día en el que el sorteo del manomanista le otorgó una línea de competición complicada. Altuna III, otro tanto de los mismo, pero con la satisfacción de que año a año va progresando en una modalidad en la que no se considera ‘un pelotari largo’.

 

Ezkurdia:

  • ‘Últimamente estoy agotando todo el tiempo que disponemos para elegir el material por mi afán de elegir bien las pelotas. Esta vez he tenido una pequeña duda con pelotas que me gustaban mucho. No hay excusa. Ya he separado pelota fuerte. Las de Jokin son algo más bajas, pero son buenas para este frontón’.

 

  • ‘Para ganar a Jokin tengo que jugar perfecto. Es un pelotari muy peligroso que está en un gran momento de forma. Sabe hacer las cosas muy bien y cuando el contrario comete algún error, Jokin las aprovecha. Tengo que jugar sin miedo para no darle ninguna oportunidad. Además tengo que salir muy concentrado y en ningún momento salirme del partido’.

 

  • ‘Desde el final del parejas hasta ahora estoy disfrutando. Cuando se presentó el manomanista y en el sorteo vi lo que me esperaba por delante pensé que lo tenía muy complicado. Al final, lo he conseguido llegar a semifinales’.

 

Ezkurdia: 105.8 y 106.3 gr. Altuna III: 105.9 y 106.1 gr.

 

Altuna III:

  • ‘Con el material no hay excusa. Al principio, cuando Ezkurdia ha comenzado a elegir he visto que había dos pelotas excesivas y me ha entrado el miedo de que podía decantarse por ellas. Al final las ha descartado y mejor para el espectáculo. El material es parecido la de ambos’.

 

  • ‘Me espera un partido muy difícil. Soy consciente de que tengo un contrario muy fuerte y me tocará sufrir mucho. De todos modos, yo me quiero centrar en mi juego, porque si lo hago tendré mis opciones de ganar. Si le dejo jugar me va a pasar por encima, es un pelotari muy violento’.

 

  • ‘Es normal que de la primera semifinal que jugué ante Urrutikoetxea hace 2 años a ahora he mejorado. Yo me encuentro mejor. No hay más que ver la semifinal que jugué aquella vez, no tuve ninguna oportunidad. En cambio, después de ver el partido del domingo pasado ante Urruti se puede apreciar que soy mejor pelotari que aquella vez’.

 

Etiquetas / Etiketak: altuna III, ezkurdia
Previous Post
Ekaitz Saralegi: «Altuna mejora semana a semana»
Next Post
Gorka Esteban abre Margubete