La pelota amenizará un largo puente desapacible

La tercera jornada del Parejas afronta una sucesión de días festivos con espectáculos en Estella-Lizarra, Bilbao, Tolosa y Bergara

ASPEpelota.eus. Con las elecciones de Estella-Lizarra y Bilbao finalizadas el día de ayer, hoy tocaba el turno de Tolosa y Bergara. A la vista de la previsión metereológica, vivir en primera persona el espectáculo de la pelota a mano en vivo y directo puede ser una alternativa interesante para amenizar el largo puente que nos espera. 

 

El lunes, 6 de diciembre, Tolosa tomará el pulso de la competición con el enfrentamiento entre Altuna III-Zabaleta ante Elezkano II-Zabaleta. Ezkurdia y Tolosa se enfrentan a Irribarria-Rezusta el miércoles, 8 de diciembre, en Bergara.

 

Martija:

  • “La victoria que logramos el martes en Eibar nos da confianza para seguir con una actitud positiva los próximos enfrentamientos.Todavía el campeonato acaba de empezar, pero es bueno ir sumando tu primera victoria”. 

 

  • “Como parejas vamos cogiendo ritmo competitivo y eso se empieza a notar, pero hay que seguir”. peleando…fíjate el partido que tenemos el lunes en Tolosa: Elezkano II y Zabaleta, los campeones del año pasado y colíderes del Parejas. Zabaleta sabemos lo que juega y tendré trabajo extra…pero con las sensaciones que estoy teniendo en los entrenamientos estoy concienciado”.

 

Zabaleta:

  • “El material que hemos escogido es similar a las que han elegido Jokin y Julen. No hay excusas”.

 

  • “Cada partido que pasa me encuentro mejor. Hemos conseguido dos victorias, pero más alla de ganar, que por supuesto que está muy bien, quiero seguir mejorando y llegar conseguir la confianza en mi jego que tenía antes”.

 

  • “Altuna III y Martija ya han conseguido una victoria y se les ve que viene a más. En lugar de adelantar qué estrategia seguiremos, lo que tenemos que hacer es ir mejorando nuestros. Porque si conseguimos hacer nuestro juego tendremos mucho ganado”.

 

[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””] Altuna III-Martija: 105.6; 106.3; 104.8 gr. Elezkano IIZabaleta: 106.1; 104.8; 105.7 gr. [/perfectpullquote]

 

Ezkurdia(*):

  • “Tengo un sabor agridulce. El martes en Eibar aguantamos hasta el 17 iguales y por momentos dominamos el partido….sin embargo, yo cometí demasiados fallos, fallos tontos y se nos escapó el partido

 

  • “Yo tengo que pulir esos errores porque Xabi está jugando muy bien. El miércoles en Bergara nos enfrentamos a una pareja muy pegadora y eso resta protagonismo al delantero contrario, así que tendré que jugar de más atrás. Hay que evitar por todos los medios que jueguen cómodos e imprimir ritmo al partido”.

(*) Ezkurdia no ha podido acudir a la elección por motivos personales.

 

Rezusta:

  • “El domingo en Azkoitia no pudimos ganar, pero me quedo con la buena primera parte que hicimos. Palntamos cara, desarrollamos nuestro juego, aunque al final se nos escapó. Pequeños fallos que tenemos que pulir para seguir sumando’.

 

  • “Ezkurdia y Tolosa forman una pareja muy sólida. En las derrotas ha dado una buena imagen y son una pareja que tiene mucho que decir. Habrá que tener cuidado con Ezkurdia y tenemos que imponer nuestro pelotazo para cargar el juego atrás’.

 

 

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””] EzkurdiaTolosa: 105.6; 106.2;104.8 gr. IrribarriaRezusta: 104.8; 104.9; 105.1 gr. [/perfectpullquote]
Previous Post
La inteligencia artificial entra en la pelota vasca
Next Post
Ander Imaz: «Unai Laso y yo no tenemos problemas, nos llevamos bien y eso nos refuerza»