La regla del 16

A pesar de los años que separan a Jokin Altuna y Aimar Olaizola sus enfrentamientos han convertido en un ‘clásico’ y el viernes en el Adarraga disputarán la semifinal del Masters CaixaBank

ASPEpelota.eus. Utilizando un símil de la docencia, podemos decir que Altuna III es el alumno aventajado y Olaizola II, el licenciado. Entre ellos existe una particular relación que se adscribe a la regla del 16. Son los años de diferencia que separan tanto, del debut de Aimar Olaizola y Jokin Altuna, como la diferencia de edad entre ambos. Aimar debutó en 1998 y Jokin el 2014. El delantero de Goizueta nació en el año 1980 y el de Amezketa en 1996. 16 años nada más y nada menos. La regla del 16, si ya lo decíamos nosotros.

A pesar de los más de 3 lustros que les separan, los enfrentamientos entre Olaizola II y Altuna III se han convertido en un clásico. El viernes, en el Adarraga de Logroño, veremos el quincuagésimo duelo entre el ‘alumno aventajado’ y el ‘licenciado’. Será la semifinal del Masters CaixaBank. El ganador jugará la final el domingo en el Frontón Bizkaia ante Artola-Rezusta.

En los 49 partidos que disputado en contra, Aimar Olaizola ha vencido en 27 de ellos por 22 de Jokin Altuna. El viernes en Logroño un capítulo más del ‘clásico’.

Etiquetas / Etiketak: altuna III, Zabaleta
Previous Post
La marcha imperial de Artola y Rezusta
Next Post
Olaizola y Altuna buscan el último billete para la final