Las musas de Mungia

Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Martija se juegan el domingo a una sóla carta en el Astelena de Eibar sus aspiraciones de cara a la final, la pareja derrotada se quedará sin opciones prácticamente

El partido disputado en Mungia entre los protagonistas que se jugarán sus opciones en el Astelena de Eibar sirve de inspiración para unos y acicate para otros. Ezkurdia y Zabaleta vencieron 22-16 a Altuna III-Martija en la villa vizcaína.  Joseba y José Javier recuerdan con nostalgia el partido disputado en Mungia, mientras que para Jokin y Julen les sirve para enmendar la plana.

Ezkurdia:

  • ‘Hoy en el frontón hacía frió y veremos cómo se comportan el domingo, pero hoy nos han gustado. Nosotros hemos elegido pelota que cuesta mover y las ellos son más ligeras’.
  • ‘El domingo jugaremos una semifinal muy diferente al del sábado pasado. La semana pasada en el Labrit los dos zagueros anduvieron a tope y era muy difícil acertar adelante porque la pelota de Rezusta venía o fuerte o con efecto. Salvo fallos puntuales, creo que jugamos un buen partido tácticamente’
  • ‘El domingo tenemos que jugar como lo hicimos en Mungia. Dominar en la zaga, darle velocidad a la pelota y terminar el tanto’.
  • ‘Es verdad que no tenemos margen para la derrota, pero a lo largo de este campeonato hemos vivido situaciones parecidas de vida o muerte. Hemos jugado partidos de mucha tensión y presión para poder clasificarnos para semifinales’.

Zabaleta:

  • ‘Hoy si hemos encontrado las pelotas que queríamos. La única pega es que como el frontón hoy está frío siempre tienes la duda de cómo se comportarán el día del partido con otras condiciones de temperatura’.
  • ‘El domingo jugamos un partido muy diferente al del Labrit. Beñat es un zaguero que le da muchísima velocidad a la pelota y Martija le da altura a la pelota. De todos modos, ya le he visto jugar a Martija grandes partidos en el Astelena y soltando pelotazos fuertes’.
  • ‘Nuestra estrategia siempre es endurecer el partido y poner ritmo. Tenemos que corregir varios errores que cometimos en el Labrit si queremos aspirar a la victoria’.

 

Altuna III:

  • ‘El material es bueno. Me ha sorprendido que ellos hayan elegido unas pelotas más tranquilas. Pensaba que se decantarían por un material más rápido’.
  • ‘Me imagino que el domingo dominarán ellos y nosotros tenemos que usar nuestras armas: defender a muerte en la primera mitad y llegar con opciones a la segunda mitad. Tendré que ayudarle a Martija porque Zabaleta abre mucho hueco’.
  • ‘La presión es parte de nosotros. situaciones similares hemos vivido y lo que tenemos que pensar es, únicamente, en el partido del Astelena, sin pensar en qué situación nos encontramos. Los ganadores de la primera jornada parece que lo tienen encarrilado, pero después de los resultados de la segunda jornada las cosas suelen cambiar’.

 

Martija:

  • ‘Es verdad que me ha sorprendido el material elegido por Joseba y José. Son pelotas que andan menos de lo que pensábamos por sus características de juego’.
  • ‘Esta semana me encuentro mejor que la anterior. La semana pasada era mi primer partido de semifinales y me notaba algo nervioso y me costó entrar en el partido. Ahora estoy más tranquilo’.
  • ‘Tenemos que entrar en el partido desde el minuto 0. Nos enfrentamos a la pareja más fuerte del campeonato. Son grandes pegadores y me cargarán el juego a mí. De todos modos, a lo largo del campeonato hemos tenido partidos parecido y lo que tengo que hacer es sujetar y colocar’.
  • ‘Tenemos que sujetar como sea el partido desde el inicio. En la segunda parte nos solemos encontrar mejor y por eso es fundamental no dejarles escapar en el marcador para llegar con opciones al final’.

 

Ezkurdia-Zabaleta: 104.7; 105; 106.6 gr.

Altuna III-Martija: 105.2; 105.8; 104.6 gr.

, , ,
Aurreko bidalketa
“Mejor si no les gusta nuestro material”, apunta Olaizola II
Hurrengo bidalketa
Altuna III: ‘Lo de este domingo es una final y hay que hacer todo bien’

Entradas relacionadas

Premio a la constancia

Destacados
Bikuña será el zaguero de Jaka en Zumaia por lesión de Martija en su mano derecha ASPEpelota.eus. Iñigo Bikuña no esconde su ilusión por la oportunidad que le ha brindado…
Read More

Una feria de Donostia ambiciosa

En portada
Jaka es la novedad del torneo y habrá revancha de la final manomanista. El de Lizartza jugará con Zabaleta para competir con Olaizola II-Albisu, Altuna III-Rezusta y Artola-Mariezkurrena II El…
Read More
Menua