Peio Etxeberria y Erik Jaka han separado el material para la primera de las semifinales del Campeonato EuskoLabel del 4 1/2 que se jugará el sábado en el Labrit
Todo en orden en las horas previas al decisivo desenlace del sábado en la bombonera pamplonesa. Los dos púgiles han convenido que el material presentado por la intendencia de ambas empresas es el adecuado. No ha habido miradas airadas, ni críticas, todo según lo previsto. Por lo menos, hasta que comiencen las hostilidades propias de una semifinal de alto voltaje.
Jaka: 106.4 y 106.5 gr. P.Etxeberria: 105.8 y 104.8 gr.
Quizás, lo único que ha suscitado cierto desacuerdo ha sido a quién colgar la vitola de favorito. Para Erik Jaka, Peio Etxeberria saldrá de “favorito por su rendimiento en los últimos tiempos y en este campeonato”, etiqueta que Peio rechaza. “Aquí no hay favorito. Erik es un rival muy complicado y hay que demostrar en la cancha. Espero un partido difícil”.
El delantero de Zenotz afronta su cuarta semifinal consecutivo con “la misma ilusión de siempre y esto para mi es fundamental para la motivación. Estoy deseando de que llegue el sábado”. Sobre las dificultades de la empresa del sábado Peio lo tiene claro: “Erik es un pelotari agresivo, el año pasado le puso contra las cuerdas a Altuna”.