¿Quién dijo miedo?

Retegi Bi y Erik Jaka han separado el material para sus compromisos del manomanista de octavos en el Labrit y Beotibar, respectivamente

Julen Retegi consumó el pasado lunes un debut soñado. El bautismo en el manomanista se saldó con victoria por 22-8 ante Laso. No sólo eso, sino que cuajó una gran actuación. ahora en cuartos, se enfrentará el sábado en el Labrit a un hueso duro de roer, Bengoetxea VI. Para Erik Jaka, en cambio, será su estreno en el campeonato. El año pasado dejó una buena imagen y tras ganar a Laso, sucuembió ante Ezkurdia. El delantero de Lizartza se las verá con Artola el viernes en el Beotibar de Tolosa.

 

Retegi BI:

 

  • ‘Cuando ganas todo es bueno, sensaciones, confianza…. De todos modos, ahora tengo un nuevo rival enfrente y será como empezar de cero’

 

  • ‘Llevo una última temporada con juego, Por parejas me encuentro con chispa y lo más importante me respetan las lesiones. El sábado, tendré a todo un campeón delante y veremos qué pasa’.

 

  • ‘El sábado tendré que jugar como lo hice ante Laso. El mismo estilo. Intentar tenerle en el cuadro 6 y 6 y desarrollar mi juego. Principalmente que no esté cómodo’.

 

Bengoetxea VI: 105.7 y 105.8 gr.

Retegi BI:104.8 y 106.7 gr.

 

Jaka:

 

  • ‘Me encuentro bien. He tenido tiempo para preparar. Los entrenamientos de frontón empecé hace hace tres semanas y las sensaciones han sido buenas. De todos modos, como siempre digo, el día de partido lo que cuenta es cómo juegas y las horas previas de entrenamiento de poco o nada sirven. El resultado del partido es el que cuenta y decide’.

 

  • ‘El año pasado considero que dejé buena imagen. Pude competir de tú a tú y tras ganar a Laso, ante Ezkurdia hice un buen papel’.

 

  • ‘Ante Artola será un partido muy abierto. Los detalles serán los que marcarán el resultado final. Yo tengo que salir a hacer mi trabajo, sin obsesionarme por estrategias en función del rival. Improvisar en el manomanista te puede pasar factura’.

 

Jaka:  106.2 y 105.2 gr.

Artola: 104.6 y 104.7 gr.

Previous Post
Paso al frente de Peio Etxeberria
Next Post
Artola y Jaka, carreras entrelazadas