Recuperar la identidad

Altuna III y Mariezkurrena II quieren recuperar su juego para afrontar el decisivo partido del domingo en el Bizkaia donde se juegan el pase a la final ante Peña II-Albisu

ASPEpelota.eus. La trayectoria de Altuna III y Mariezkurrena II ha estado plagada de momentos sublimes conjugados con decepciones y derrotas severas. Vamos, de todo, como en botica….pero, a pesar de todo, están a un partido de llegar a la Final del Campeonato Parejas. Algo que las 5 duplas que cayeron por el ‘camino’ no lo pueden contar. Así que es hora de rearmarse, recuperar sensaciones y mirar con orgullo el envite del domingo.

Altuna III:

  • “Queríamos pelotas que andan en el suelo y sin demasiada salida de frontis y hemos encontrado lo que queríamos. Las de ellos tiene más salida’.
  • “Nos encontramos bien. Es verdad que esta liguilla no ha sido nada fácil para nosotros, porque en el primer partido sufrimos una paliza y eso te resta confianza….tampoco esta temporada es muy normal. Ésta es el tercer campeonato que juego y quizás en los últimos partidos no me he encontrado muy a gusto, pero no estoy preocupado’.
  • “Los Jon Ander imprimen mucha velocidad. Peña juega muy inteligente y Albisu está muy regular. Nosotros además de jugar bien y no hacer regalos, tenemos que buscar los ángulos adelante para imponer nuestro ritmo”.
  • “Los 2 partidos en los que nos hemos enfrentado han sido muy diferentes. En el primero, considero, que nosotros dominamos gran parte del partido. En el segundo el partido fue mucho más igualado y luchando cada tanto. Al final conseguimos coger ventaja, pero nos ganaron ellos. Y por supuesto, en Eibar el juego es más rápido y en Bilbao hacer daño es más difícil y hay que tener más paciencia en el juego” 

Mariezkurrena II:

  • “Nos conocemos de sobra. En la fase anterior nos enfrentamos y fueron 2 partidos muy duros. en la primera ganamos por la mínima y, en la segunda, nos ganaron tras ir por delante 21-17. Son una pareja muy equilibrada. Los Jon Ander han llegado en un gran momento”.
  • “Para cualquier pelotari jugar una final es la máxima aspiración y yo con 21 años todavía imagínate lo que puede significar…. Ahora no quiero pensar en la posible final. Voy partido a partido, como hasta ahora, porque hemos tenido pie y medio fuera y al principio éramos los líderes de la clasificación. Hemos tenido de todo”

Altuna IIIMariezkurrena II: 104,4; 106,8; 106,1 gr.

Peña IIAlbisu: 105,8; 106,3; 105,4 gr.

Etiquetas / Etiketak: ,
Previous Post
Jokin Altuna o Jon Ander Peña, finalista guipuzcoano número 26 en la historia del Parejas
Next Post
«Oreka desorekan»