«Tengo claro cómo quiero jugar el domingo»

La gran final manomanista ya tiene material. Joseba Ezkurdia y Unai Laso se han visto las caras en el imponente Navarra Arena para elegir el material con el que se batirán en duelo este próximo domingo. Los dos han salido contentos con la elección. «Pienso que son pelotas buenas, estoy contento. He cogido las que tenían menos salida de frontis y en el suelo son rápidas. Las de Unai tienen más vuelo», ha afirmado Ezkurdia. El escenario también le ha parecido el idóneo: «El suelo de este frontón es espectacular. No hay ninguna pega».

Ezkurdia 1-105.8 | 2-105

Laso 3-105 | 4-104.9

Joseba es consciente de la expectación que ha levantado esta final en la que dos navarros se jugarán el todo por el todo: «Es mi primera final manomanista y se ha generado un ambiente muy especial. Es la final que he disputado que más interés ha generado. Se ha podido ver hoy con toda la gente que había en la elección de material».

El de Arbizu es consciente de lo especial que es el momento que está viviendo: «Estoy a gusto y feliz de poder vivir esto. Cada día un pelín más nervioso, con más tensión, pero eso es lo bonito. Soy afortunado de vivir estos momentos».

Ezkurdia sabe lo que es ganar una txapela en el mismo escenario: «Jugar en este frontón me trae buenos recuerdos porque gané aquí la primera txapela del 4 y ½. Pero eso no me da ventaja».

«Sé que tengo un partido muy difícil pero he hecho dos buenos entrenamientos en el Navarra Arena y ahora solo falta pelear. Tengo claro cómo quiero jugar el domingo», asegura Ezkurdia. Y, ¿quién es el favorito? Joseba se quiere quitar ese peso de encima y carga la responsabilidad en su rival: «Yo diría que Unai es un poco más favorito. Lleva un año espectacular. Tiene mucho nervio, coge fácil altura en el frontis. Intentaré llevar la iniciativa y defender bien».

Previous Post
«Ahora me gustan los partidos de mucha tensión»
Next Post
«El Arena es el Ferrari de los frontones»