Una victoria como única salida

El sábado en el Labrit de Pamplona-Iruña se juegan la última oportunidad para continuar en el Parejas. El domingo, en Zumaia, en cambio, se enfrentan los líderes. Dos versiones antagónicas del Campeonato Parejas LEP.M. Los que combaten por una plaza en el liderato y los que se quieren salvar de la ‘quema’. En las elecciones de material de sendos escenarios se palpaba la trascendencia de los duelos.

Martija:

  • ‘La valoración de la primera vuelta no es positiva. No estamos en nuestro mejor momento. Nos falta ganar un partido para recuperar la confianza’.
  • ‘El sábado nos espera un partido de vida o muerte. Si ganamos nos permitiría coger la confianza que nos falta en el juego y, además, recuperamos opciones de hacer algo de cara a semifinales’.
  • ‘Yo tengo muy claro lo que tengo que hacer el sábado. Quitar pelota a Joseba, que está atravesando un gran momento de juego, y aguantar a Ladis’

Ladis Galarza:

  • ‘En la primera vuelta nos ha faltado algo más de suerte. Las escapadas o pelotazos raros siempre nos han perjudicado. En Barcelona no jugamos bien, en el resto hemos estado en la pelea, pero sin fortuna’.
  • ‘Nosotros no miramos a la clasificación. Si te preocupas de esas cosas no terminas jugando bien. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, dándole velocidad a la pelota’.
  • ‘Altuna y Martija juegan muy bien. El que pierda el sábado lo tiene muy difícil. Nosotros saldremos a aguantar el tirón’.

Altuna III-Martija: 105 105.2 105.8 gr. Ezkurdia-Ladis Galarza: 106 106.2 105.9 gr.

Elezkano II:

  • ‘Desde el punto de vista de las victorias ha sido una primera vuelta buena. Personalmente no lo estoy mucho porque empiezo los partidos tensionado y me cuesta entrar en juego. Quizás, la semana pasada en Bergara es donde mejor me encontré’.
  • ‘Jugamos contra la pareja más fuerte. Es muy difícil jugarles. Dominan todas las facetas del juego. Nosotros tenemos que regalar lo mínimo y aprovechar las oportunidades’.

Zabaleta:

  • ‘Ganar 5 partidos de 7 creo que está muy bien. Los partidos empezamos con cierta incertidumbre, pero hemos ganado los 4 últimos partidos consecutivos’.
  • ‘Nos espera una de las parejas más regulares del Campeonato de Parejas. Regalan muy poco y Beñat domina en la zaga. Desde luego son una pareja as tener en cuenta para la txapela’.

Elezkano II-Rezusta: 105.8 106.1 106.4 gr. Irribarria-Zabaleta: 106.8 106 105.4 gr.

Previous Post
«Txapelketan maila ona ematen badut, beste aukera batzuk etorriko dira»
Next Post
Baiko, un nuevo término para el léxico pelotazale