Untoria: “Siempre he dado todo como pelotari”

El sábado jugará su ultimo partido en Nájera, junto a Altuna III ante Zabala y Rezusta

Alvaro Untoria(17/10/1990, Nájera) cuelga el gerriko el próximo sábado en su ciudad natal. Once temporadas después de vestir de blanco visitando todos los frontones del circuito profesional ha llegado la hora de su despedida. La desafortunada fractura de su tercer dedo de su mano derecha dilató unos meses su adiós. El zaguero riojano reconoce que empieza a sentir cierta “inquietud’, pero prefiere despedirse en la canchas ante que en una “sala de rehabilitación”.

  • ¿Cómo afrontas los últimos días?

Untoria: Estoy muy contento y con ganas de saltar al frontón el sábado. Tengo que agradecer tanto a ASPE como al Ayuntamiento de Nájera por el apoyo brindado para despedirme en un frontón delante de mi gente. Poder colgar el gerriko en un frontón es un privilegio en lugar de hacerlo en una sala de rehabilitación.

  • ¿Qué sensaciones recorren tu cuerpo a escasos días del adiós?

U: Estoy muy orgulloso de lo que he hecho. Soy un pelotari que lo he dado todo cuando salía al frontón y me vaciaba en cada partido. Tengo grabado el día del debut y la txapela del Campeonato Parejas LEP.M. En los malos momentos, como suelen ser las lesiones, aprendes a superarte.

 

  • ¿Cómo llevas el cambio de vida?

U: Al final te entra un sentimiento de nostalgia, porque he dedicado toda mi vida a soñar con ser pelotari profesional y cuando lo logras vives para ellos, exclusivamente. Han sido 11 años como profesional y la verdad es que se te remueve algo por dentro. Lo afronto como una etapa más de mi vida. Haya que cambiar de mentalidad y seguir adelante.

 

  • ¿Qué esperas de tu último partido?

U: Según se va acercando el día siento cierta inquietud, nervios propios de un día que espera que se especial. Espero que la gente que se acerque disfrute tanto como yo lo haré en la cancha.

El partido de despedida será el sábado, 17 de septiembre, en Nájera a las 18.00 horas Para comprar entradas pinchar aquí.

Etiquetas / Etiketak: Untoria
Previous Post
Altuna-Laso, las estrellas con verano imperfecto
Next Post
Ya hay material para las semifinales del Masters en el Arena