Éxitos en clave familiar

Éxitos-ASPE

2 finales, 4 txapelas, 6 pelotaris, una única empresa. ASPE Jugadores de Pelota. La promotora dirigida por Fernando Vidarte está en racha. Aitor Elordi, Oier Etxebarria, Danel Elezkano, Beñat Rezusta, Iker Irribarria y José Javier Zabaleta son ahora mismo el vértice de una pirámide con una base muy bien asentada. La Final de Promoción de mañana y la de la LEP.M, el 7 de abril, son el escaparate perfecto para la promotora eibarresa, que en los 9 últimos campeonatos, ASPE se ha calado 7 txapelas.

Decía Jim Rohn que ‘El éxito consiste en hacer cosas ordinarias de manera extraordinaria’. Una máxima que aplicando el común de los sentidos, que a veces es el menos común, ha sido uno de los objetivos de ASPE. Los seis finalistas son rotundos en este sentido. Elordi, Etxebarria, Elezkano, Rezusta, Irribarria y Zabaleta coinciden al afirmar que, ‘el buen ambiente que reina en la empresa influye en los éxitos de ASPE’.

Para los 6 finalistas, la piedra angular en la que descansa gran parte del éxito de la gestión de un grupo humano tan numeroso es Jokin Etxaniz, Director Técnico. Los Elordi, Etxebarria, Elezkano, Rezusta, Irribarria y Zabaleta destacan la predisposición desmedida por ayudar del técnico de Bergara. Para el zaguero de Etxarren el altruismo de Jokin no tiene parangón: ‘Cuando he necesitado entrenar y no tengo con quién hacerlo viene él a donde sea para echarme una mano’. El recién debutado Oier Etxebarria también confirma lo dicho por José Javier y añade que, ‘te hace sentir como de casa’. Para Elordi, ‘el esfuerzo y la preocupación para que todos lo pelotaris estemos contentos no tiene precio’.

El delantero de Zaratamo considera una ‘suerte’ poder estar en manos de Etxaniz. ‘Te da mucha confianza. No sólo entiende mucho de pelota sino que luego sabe cómo transmitir. Cuando estás pasando una mala racha…o estás triste por algún motivo enseguida encuentra la llave para devolverte el ánimo’, relata Danel. El delantero de Arama reconoce que le debe mucho a Jokin. ‘No sólo es muy buen técnico, sino que es una persona muy inteligente y enseguida sabe reconducir tu estado anímico cuando estás bajo’, apostilla Irribarria.

La satisfacción del deber cumplido muchas veces oculta el trabajo de una empresa deportiva modesta, pero competitiva como la nuestra. Ahora los halagos se reparten, con todo merecimiento, los Aitor Elordi, Oier Etxebarria, Danel Elezkano, Beñat Rezusta, Iker Irribarria y José Javier Zabaleta, pero detrás hay un grupo humano anónimo sin que su aportación sería imposible alcanzar las metas como las que procuramos cumplir día a día.

De todos modos, la complacencia nunca ha sido nuestra seña de identidad sino el trabajo diario. Por eso, desde ASPE ya estamos pensando en la siguiente meta: continuar ofreciendo espectáculo para satisfacer la demanda de un público aficionado a la pelota sin el cual no tendríamos nuestra recompensa. ¡Gracias a todos y esperamos no defraudar nunca!.

Entrada anterior
Javier Zabala: «He reservado todo el gallinero del Adarraga para mis amigos»
Entrada siguiente
Diez años sin txapelas para una pareja vizcaína en Promoción