Ezkurdia: «Tenemos que rematar la faena»

Ezkurdia y Martija tendrán el viernes en Urduliz la primera de las dos oportunidades para hacerse con la ansiada segunda plaza que les catapulte a semifinales del Parejas

Ezkurdia y Martija tienen dos finales por delante. Dos opciones para sumar ese punto que les reafirme en la segunda plaza y el pase directo a semifinales. La primera opción será este mismo viernes en Urduliz. Hoy se han congregado en el frontón vizcaíno tanto la pareja de ASPE como la dupla rival –Laso y Albisu– para elegir el material con el que disputarán el encuentro.

Ezkurdia – Martija: 105,3 106,6 105,8

Laso – Albisu: 105,6 105,5 105,7

«Si nos dicen al principio del campeonato que estaríamos a punto de firmar el segundo puesto ya lo hubiéramos hecho porque sabíamos que teníamos por delante un campeonato complicado», reconoce Ezkurdia, «pero ahora sería una pena quedar terceros. Tenemos que rematar la faena y conseguir el pase para semis». Su compañero es igual de contundente: «Ya que estamos ahí tenemos que ganar sí o sí. Tenemos que intentar quedar segundos».

Para ello contarán con un material que ha contentado a todos los pelotaris. Julen ha sido muy claro sobre este tema: «No hay ninguna queja sobre las pelotas elegidas. No es para nada material lento». «Son buenas pelotas, me ha gustado el material», ha afirmado Joseba.

Los dos pelotaris de ASPE han querido reconocer los méritos de su compañero: «Joseba me ayuda un montón, estoy muy a gusto jugando con él y no me puedo quejar», ha alabado Martija. El de Arbizu también ha tenido reconocer la labor de su zaguero: «Julen está haciendo un gran campeonato».

La clave para Joseba está en mantener el ritmo de las últimas jornadas: «Tenemos que hacer lo que estamos haciendo hasta ahora: cubrir bien el frontón, ser competitivos y cuando tengo la pelota adelante, ser agresivo». Julen lo ve de la misma manera: «Espero un partido muy duro. Intentaremos fallar lo menos posible y empezar bien. Yo intentaré aguantarles detrás».

Si no puede ser este viernes, aún tendrán una opción en la última jornada de la liguilla, pero no quieren tener que llegar a ese punto. «Si es el viernes, mejor. Tendremos más tiempo para preparar semis», señala Ezkurdia. Martija es consciente del buen momento que están viviendo pero no quiere confiarse: «Muchas veces cuando estás tan cerca tienes más presión. Tenemos que centrarnos en intentar jugar como en las últimas jornadas y hacer un buen partido».

El encuentro arrancará en el frontón de Urduliz a las diez de la noche con el partido entre Elordi y O. Etxebarria con Alberdi y Salaverri. El festival se retransmitirá por el primer canal de ETB, así como por eitb.eus. Aún quedan entradas a la venta, tanto por la web en entradasfronton.com como en la propia localidad de Bizkaia, en los establecimientos Txiki y Txiberri.

,
Entrada anterior
La final del Parejas se mantiene el 5 de abril pese a coincidir con las elecciones
Entrada siguiente
Urduliz no olvida

Entradas relacionadas

Un Zabaleta inmaculado

En portada
El de Etxarren y Elezkano II anotan su octavo punto del Parejas. Los de Aspe castigan a unos impotentes Jaka-Martija que piensan ya en el vital partido del próximo viernes…
Leer Más
Menú