Ganar y esperar el ‘capote’

El resultado del Labrit el sábado condiciona el partido del domingo en Bilbao y, a su vez, el del Bizkaia puede dar un vuelco a la clasificación

ASPEpelota.eus. La situación de Irribarria, sustituido por Elezkano II, y Rezusta está en el alambre. Danel y Beñat tienen que ganar a Peña II, suplente de Laso lesionado, y Albisu, el sábado en el Labrit de Pamplona-Iruñea. A su vez, el domingo en el Bizkaia de Bilbao si Ezkurdia-Martija vencen a Olaizola II-Urrutikoetxea, Irribarria y Rezusta entrarían en el ‘play-off’.

Elezkano II:

  • ‘Será una situación extraña. Entro de parte de un compañero y no es agradable verle sufrir. Para mí es una tesitura dura. Intentaré hacer un buen partido y, así, poder ayudarles a Iker, a Beñat y a la empresa. Intentaré conseguir el punto. Sin embargo, esto es mi trabajo y yo soy un profesional. Me debo a la empresa. Si puedo ayudar a Irribarria-Rezusta, sería fenomenal. Saldré al Labrit a hacer mi partido y a darlo todo’.
  • ‘Solo nos vale ganar. Las opciones pasan por ahí y la situación es delicada. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, dado que los rivales son muy fuertes y complicados. Peña II y Albisu dan mucha velocidad al juego y será difícil, pero nuestras posibilidades pasan por vencer el sábado. Con Beñat tengo a favor haber jugado juntos en las dos últimas ediciones del Campeonato de Parejas. Además, fuera de la cancha tenemos una gran relación. Tendremos que amoldarnos lo mejor posible e intentar sacar lo mejor de cada uno en Iruñea’.

Elezkano II- Rezusta: 105,4; 105,6; 105,7 gr. Peña II-Albisu: 105,8; 105,1; 104,4 gr.

Ezkurdia:

  • ‘Nosotros vamos a afrontar el partido del domingo con total normalidad. Estamos clasificados para semifinales y ganar el último partido sería importante para llegar con buenas sensaciones a ‘semis’.  Si conseguimos ganar a Aimar y Mikel y ellos lo hacen el sábado echamos una mano a Irribarria y Rezusta. Son compañeros de empresa y a nosotros nos gustaría que pasaran ellos’.
  • ‘Estamos muy contentos de lograr la segunda plaza y tener la tranquilidad de estar clasificados directamente para semifinales. Ha sido muy difícil porque ha habido una gran competencia. Con Martija he jugado muy a gusto y, salvo en Buñuel, hemos conseguido sumar como pareja y rendir a un buen nivel’.

Olaizola II-Urrutikoetxea: 106,8; 107; 105,8 gr.
Ezkurdia-Martija: 104,8; 106,4; 106,8 gr.

Etiquetas / Etiketak: Elezkano II, ezkurdia
Entrada anterior
A Elezkano le parece “extraño” que le metan ahora por Irribarria
Entrada siguiente
Ejercicio de profesionalidad