Hora de lanzar el vuelo

Azkoitia y Eibar serán las dos últimas sedes de la segunda jornada del Campeonato Parejas, el domingo y lunes, respectivamente

ASPEpelota.eus. Irribarria-Rezusta y Elezkano II-Zabaleta querrán revalidar el domingo en el Gurea de Azkoitia la victoria cosechada en su estreno en el Campeonato Parejas. El martes, en Eibar, recupera su tradicional cita tras el parón del año pasado por motivos del calendario de competición motivado por la pandemia. El año pasado, el 29 de noviembre, se celebró la Final Manomanista. Hoy en la elección del Astelena, tanto Altuna III-Martija como Ezkurdia y Tolosa se han mostrado motivados para comenzar a sumar la primera victoria y coger velocidad de crucero.

 

Altuna III:

  • «Se ha presentado un material muy adecuado para jugar, bonitas sin excesos. Me gustan tanto las que hemos elegido nosotros como ellos».
  • «Con el calendario que tenemos en el Parejas es más importante llegar bien a Marzo que estar a tope en Noviembre. Tanto Julen como yo nos sentimos bien y tenemos muchas ganas de hacer un buen campeonato».
  • «Ezkurdia y Tolosa son una pareja nueva en el campeonato. De Joseba no hay que decir mucho, todos sabemos lo gran pelotari que es. Tolosa lleva un muy buen año y me alegro que esté jugando. Creo que el martes saldrá un partido muy peloteado y duro».

Ezkurdia:

  • «Las sensaciones de nuestro primer partido son una mezcla de todo. Yo no me vi mal, estaba un poco desubicado, llevaba casi dos meses sin jugar por parejas. Hasta el 7 iguales fue un partido peleado, pero luego Danel acertó todas y Zabaleta dominó».
  • «Todavía tenemos mucho que decir Tolosa y los dos. Según pasen las semanas nos iremos acoplando mejor. De todos modos, todas las veces que he jugado con Tolosa lo hago muy a gusto. Es un pelotari que tiene ganas de demostrar y está muy centrado, es fácil jugar con él y me trasmite tranquilidad».
  • «Mi manera de jugar es siempre ayudar al zaguero para sentirme activo. Altuna y Martija es una pareja favorita para la txapela y no espera un partido muy duro».

Altuna III-Martija: 104; 104.8; 105.2 gr.

Ezkurdia-Tolosa: 104.7; 104.9; 104.2 gr.

Elezkano II:

  • «La herido tengo bien, afortunadamente. Cuando entreno todavía me tiran un poco los puntos y tengo que extremar las precauciones, pero para el domingo no hay problemas»
  • «Empezar bien ayuda, pero el Parejas es un campeonato muy bueno y todas las parejas pasaremos por momentos buenos y malos. Ahora tenemos una victoria y es importante empezar puntuando, pero hay que ir partido a partido y ser precavidos».
  • «Enfrentarte a un zaguero como Rezusta te resta oportunidades para entrar en juego y tendré que ayudarle a Zabaleta».

Rezusta:

  • «Estamos contentos por empezar ganando y por las sensaciones que tuvimos en nuestro primer partido».
  • «Soy consciente de que tendré que vaciarme el domingo en Azkoitia ante un zaguero como Zabaleta. Tocará trabajar y el que menos regalos haga tendrá mucho ganado».

*Zabaleta no ha acudido a la elección por motivos personales.

Elezkano IIZabaleta: 105,1 2; 106.2; 104.8 gr.

IrribarriaRezusta: 104.9; 104.5; 105.7 gr.

, , , , , , ,
Entrada anterior
Quince años de sequía en Azkoitia
Entrada siguiente
Iker Irribarria: «Mi objetivo es sentirme otra vez pelotari y ser constante»

Entradas relacionadas

Caída y auge de Irribarria

En portada
El delantero zurdo de Arama olvida un horroroso 2018 y muestra su mejor versión en el Parejas La Rioja. Aunque la emoción continúa en el Parejas de Primera hasta la última…
Leer Más
Menú