Hoy nace aspepelota.eus

La renovada web de ASPE ofrece el presente, el pasado y el futuro de la pelota utilizando las últimas tecnologías

ASPE tiene el compromiso desde su nacimiento en 1998 de promover la pelota. El eje de nuestra labor reside en los partidos y campeonatos que organizamos, en los que se baten los pelotaris más en forma del momento. Podemos decir con orgullo que ASPE es la cuna de las leyendas de nuestro deporte de las últimas dos décadas.

Pero, de nada serviría organizar los mejores partidos si no conseguimos que un deporte tan anclado en el pasado tenga la mirada puesta en el futuro. Nuestro objetivo fundacional es difundir nuestro deporte también en lugares y entornos ajenos a las comunidades más tradicionales. Por eso, utilizamos todos los medios a nuestro alcance para difundir nuestro amor por la pelota.

Sabemos que internet es un elemento clave para atraer a nuevos aficionados y aficionadas

Siempre hemos mimado nuestra presencia en internet. Sabemos que es un elemento clave para atraer a nuevos aficionados y aficionadas. La televisión, los diarios o las radios son imprescindibles, pero no suficientes para que las nuevas generaciones vibren con la pelota como lo hacían sus aitites y amamas. Entendemos que tenemos una responsabilidad para que nuestras presencias en la Red sirvan para transmitir la indescriptible emoción de vivir un partido desde el frontón.

Por eso hoy presentamos aspepelota.eus.

No es solo un cambio cosmético de la dirección. Aspepelota.eus está pensada para verse mejor en los móviles y tablets, que concentran más del 70% de nuestras visitas. Desde el punto de vista técnico cumplimos con todos los estándares para que sea fácil de navegar para cualquier dispositivo y cualquier persona (incluso si tiene algún tipo de discapacidad como ceguera). Incluso dentro de muy poco nos uniremos a la iniciativa AMP de Google que acelera de forma notable la carga de las páginas en dispositivos móviles.

Al igual que hacíamos en la web antigua, seguimos ofreciendo una revista de prensa actualizada todos los días del año que recoge todas las informaciones de los medios de comunicación que siguen nuestro deporte. El histórico se remonta a varios años, por lo que creemos que contamos con una joya: el mayor repositorio de informaciones sobre pelota de la historia. La diferencia crucial con la web anterior es que ahora este histórico es más fácil de acceder que nunca. Os animamos a probar las búsquedas.

Sabemos que no estamos solos en la labor de difundir la pelota y que contamos con tu ayuda

Estamos especialmente contentos con cómo han quedado secciones como la de los pelotaris. De forma muy gráfica podrás ver toda la información de cada uno de los deportistas que conforman nuestro cuadro.

Camino por delante

La web acaba de nacer e irá desgranando sorpresas, como un acceso al histórico de boletines electrónicos, nuestra revista semanal con la actualidad pelotazale. Aspepelota.eus nace con el objetivo de ser el centro de nuestras presencias en internet: contamos con un boletín cada viernes, una potente presencia en Twitter (que se sitúa entre las cuentas vascas sobre deportes más seguidas) y una página en Facebook que crece día a día.

Como en cualquier inauguración, es posible que en los próximos días haya pequeños fallos. Si ves alguno te agradecemos que nos lo indiques mediante Twitter o Facebook para que podamos subsanarlos cuanto antes. Sabemos que no estamos solos en la labor de difundir la pelota y que contamos con tu ayuda. Por eso precisamente hemos creado esta nueva web.

Esperamos con impaciencia vuestras críticas y sugerencias. Solo así podremos cumplir con nuestro objetivo de “activar y promover la pelota vasca” que nos propusimos en 1998 cuando ASPE vio la luz.

Entrada anterior
Jaka, al galope
Entrada siguiente
Un Parejas igualado entre sonrisas y lágrimas