Jaka cerca de reaparecer y Tolosa al quirofano

Erik Jaka podría reaparecer a finales de septiembre y Tolosa tendrá que pasar por el quirófano por una rotura del fibrocartílago triangular en su muñeca derecha

Jaka comienza a ver la luz al final del túnel tras 3 meses y medio de lesión por una rotura de fibras en el dorsal ancho derecho. En la otra cara de la moneda se encuentra Xabi Tolosa, una rotura del fibrocartílago triangular le obligará a pasar por el quirófano. Permanecer en el dique seco por lesión merma psicológicamente.  Así lo atestigua el testimonio de Erik tras 3 meses largos de baja. ‘Está siendo muy dura la lesión, sobre todo mentalmente. Es una gran faena caer lesionado en verano, un periodo que me gusta y hay más partidos para jugar’, se lamenta Erik.

El calvario comenzó en el festival de San Juan (24 de junio) en el Astelena de Eibar. La resonancia arrojo los peores augurios, rotura de fibras en el dorsal ancho derecho. ‘En el primer mes no pude tocar pelota, incluso me dolía en el día a día. A principios de agosto comencé a hacer manos, luego comencé con los entrenamientos físicos y ahora he realizado varios entrenamientos pero estoy a la espera del resultado de la resonancia que me harán la semana que viene’, recuerda Jaka. Si todo va bien para finales de septiembre o principios de octubre Erik se vestirá de nuevo de blanco.

Xabier Tolosa, por el contrario, lleva arrastrando molestias en su muñeca derecha desde el 13 de febrero en el Beotibar de Tolosa. Desde aquella ocasión, Tolosa permaneció de baja hasta el 1 de abril, que reapareció en Lekeitio. ‘Me hicieron 2 infiltraciones y el dolor desapareció y podía jugar con alguna pequeña molestia.  El 23 de agosto en Elgoibar se me cargo la muñeca y jugué con dolor’, rememora Xabier. En la resonancia posterior se vio la rotura del fibrocartílago triangular y un traumatólogo especialista le recomendó la operación. En breve le comunicarán cuándo será operado y el periodo estimado de baja será de 4 meses.

,
Entrada anterior
Ladis Galarza llega a un acuerdo con ASPE
Entrada siguiente
Confirmado: Urrutikoetxea reaparecerá el sábado en Galdakao

Entradas relacionadas

Menú