Jaka, Martija, Altuna, Mariezkurrena

«Jaka y Martija son los más peligrosos que nos podían haber tocado»

ASPEpelota.eus. El partido del próximo sábado en el Labrit ya está preparado: Jaka, Altuna, Martija y Mariezkurrena han acudido hoy a la selección de material para el play-off de este sabádo. Tras separar las pelotas para el próximo día 10 les hemos preguntado por sus impresiones, tanto del material como de las parejas. Esto es lo que nos han respondido:

Jaka

«Las pelotas son buenas, las nuestras creo que también les pueden gustar a ellos, incluso más que las que han escogido, que son un poco más sosas. Es un material bueno y espero que no pase como la semana pasada, que, no sé si por el calor o por el desgaste, en el partido  se quedaron un poco feas y cogieron un bote de salida qie mp tenían el día de la elección.

La liguilla de cuartos siempre da algún que otro margen, y hemos andado apurados en los últimos momentos, pero siempre hemos tenido el play-off al alcance, y al final aun perdiendo el sábado con el resultado del domingo estamos aquí. Ahora ya no hay nada de eso:  el que gana se lleva el premio de jugar la liguilla de semifinales y el que pierde se va a casa. Nosotros venimos de menos a más: en la primera vuelta sólo pudimos ganar un partido pero en la segunda hemos ganado bastantes más con un juego mucho más acorde a nuestro nivel. Para nosotros la línea es ascendente y a eso nos tenemos que agarrar.

Casi todos los partidos de este campeonato se están decidiendo más atrás que adelante. El zaguero que domina e impone el ritmo hace el trabajo mucho más fácil a su delantero, y en este nivel pocos delanteros perdonan. Habrá que ver cómo puede sujetar Julen a Jon, como puedo ayudarle yo a que este trabajo sea más fácil y tengo plena confianza en que Julen que ya tiene la mano recuperada, puede hacer mucho daño».

Altuna III

«Ellos han elegido tres pelotas que nos han encantado, muy buenas, y luego las que teníamos para elegir no eran tan rápidas como las de ellos. Aun así hemos elegido las tres que más nos han gustado y estamos con ganas de que llegue el sábado, sin ninguna excusa.

En los campeonatos siempre piensas que el partido clave es la final, pero hay muchos partidos importantes a lo largo de ellos. El de este sábado es la leche, el premio es muy grande: jugar tres semifinales del Parejas. Nosotros llegamos en perfectas condiciones, mentalizados de que este partido es muy importante para nosotros. Anteriormente hemos estado más justos, con problemas; ahora estamos bien, al 100 %, sin quejas ni molestias. Estamos entrenando bien y con mucha ilusión.

Jaka y Martija vienen fuertes, con una gran progresión. Jugar un partido a vida o muerte siempre da mucho respeto, tanto por los contrincantes como porque si pierdes te quedas fuera. Tenemos que centrarnos en nuestro juego, no pensar en lo que pueda pasar porque al final no te conduce a nada. Vamos a hacer bien nuestro trabajo durante la semana y salir a tope en el partido».

PESOS:
Jaka – Martija
104,6 gr., 104,9 gr., y 104,7 gr.
Altuna III – Mariezkurrena II
105,1 gr., 105,2 gr. y 105,3 gr.

Martija

«Jon es un pelotari que pega bastante y es difícil sujetarle, pero últimamente estoy teniendo muy buenas sensaciones en el entrenamiento y quiero trasladar eso al partido. Tengo la mano sin problemas, entreno a gusto y con confianza.

Cada partido es un mundo, así que tenemos que buscarles las costillas, hacer nuestro juego y ponerlos incómodos. Jon con la derecha le da mucho, con la izquierda baja un poco, así que intentaré buscarle la izquierda y hacer que Erik pueda rematar con confianza».

Mariezkurrena II

«Es un partido difícil, Jaka y Martija han tenido una gran subida de juego y son una pareja peligrosísima y pueden ganarle a cualquiera. Al principio tuvieron una muy mala racha pero ya le han dado la vuelta como para meterse en este play-off. Son los más peligrosos que nos podían haber tocado. Jaka delante viene de hacer muchísimos tantos en todos los partidos. Intentaremos quitarles pelota y dominar atrás.

Es un partido de presión, pero tanto a Jokin como a mí nos gusta jugar partidos con cosas en juego, porque aunque son más peligrosos te dan un punto de energía extra. Ahora mismo físicamente estamos en la cancha en lo mejor que hemos estado en el campeonato, le hemos dado la vuelta a la mala racha. Sé que me van a buscar la izquierda, pero por eso entrenamos la izquierda, la derecha y todo. A este nivel estar detrás del 7 es peligroso porque los delanteros te acaban de cualquier lado».

, , ,
Entrada anterior
Joseba Ezkurdia: «Esto es un nuevo campeonato»
Entrada siguiente
El Labrit decidirá hoy la tercera dupla semifinalista

Entradas relacionadas

Jokin Altunak jantzi du txapela

En portada
14-22 irabazi dio amezketarrak Olaizolari, partida zail eta ikusgarrian. Biak daude sasoi betean, eta argi erakutsi dute hori partidan Berria. Partida berdindua iragartzen zutenek asmatu dute. Indartsu eta irabazteko gogoz irten…
Leer Más
Menú