Jokin Etxaniz: «Mi trabajo es que haya evolución en los pelotaris, tanto en los que ganan txapelas como los que van creciendo”

Jokin Etxaniz irá tranquilo al Bizkaia este domingo porque la txapela del Cuatro y Medio se quedará en Aspe. También lo pasará mal ya que uno de sus pupilos sufrirá en la derrota

Jokin Etxaniz (Bergara, 1970) sonríe cuando le explican que algunos manistas le califican como un “padre” en el frontón. Juan Martínez de Irujo se retiró de la pelota y le dedicó unas palabras especiales. “El que más sabe de pelota del mundo”, dijo el supercampeón de Ibero. En su camino, el guipuzcoano ha asfaltado de oro páginas de la historia reciente de la pelota a mano. Es el director deportivo de Aspe, un pilar para sus manistas y un entrenador concienzudo y que destila buen rollo. Los resultados están ahí: desde 2017 la firma de Eibar solamente ha dejado pasar una txapela de Primera, la del Manomanista de la presente campaña, que ganó Laso ante Ezkurdia. El de Arbizu y Altuna III, sus pupilos, se juegan el domingo el cetro del Cuatro y Medio de Primera en Bilbao. 

+ info: https://www.noticiasdenavarra.com/pelota/2022/11/16/jokin-etxaniz-trabajo-haya-evolucion-6237924.html.

Etiquetas / Etiketak: ,
Entrada anterior
El hambre de Jokin Altuna
Entrada siguiente
Altuna III: «Los dos tenemos mucho que ganar»