La hora de la verdad en el Astelena

Para Altuna III el encuentro de Eibar es una puerta abierta a semifinales, para Ezkurdia, además, es la oportunidad de frenar las 3 derrotas sufridas ante el amezketarra en el mano a mano

Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia son firmes candidatos a la txapela y sus enfrentamientos levantan una expectación inusitada. Una victoria el domingo en Eibar podría significar poner pie y medio en semifinales, a la espera del resultado del martes en Legazpia. Pero las claves del partido que enfrentará a Altuna III y Ezkurdia en el Astelena de Eibar el domingo van por otros derroteros. Tanto el guipuzcoano como el navarro poseen 2 txapelas del Parejas como en el Cuatro y medio. Sin embargo, para el delantero de Arbizu, el vigente campeón manomanista es su ‘bestia negra’ en la modalidad reina. Jokin Altuna se ha impuesto en los tres enfrentamientos que han disputado ante a Ezkurdia en el manomanista. Tres partidos, tres triunfos ajustados. 15-22 y 18-22 en los cuartos de 2020 y 2021 y en las semifinales de 2018 ganó 17-22.

Antes ésta disyuntiva Ezkurdia se sincera. “Jokin es el pelotari a batir en todas las modalidades. Siempre tengo ganas de jugar contra él y poder ganarle. Nuestros enfrentamientos son muy exigentes, con mucho ritmo. Jokin como no concede regalos, te obliga a jugar perfecto. Espero que el día para poder ganarle en el mano a mano esté cada vez más cerca, a ver si sucede el domingo”, reflexiona Joseba.

En la otra cara de la moneda se encuentra Altuna III. Su acertado análisis de la realidad lleva a Jokin a valorar en su justa medida las preguntas de los medios de comunicación. «No creo que le tenga cogida la medida en el Manomanista, como tampoco creo que me la tenía él cuando me ganó las dos finales del Cuatro y Medio», apuntilla Altuna III.

Las entradas para el esperado partido entre los dos ases de la pelota mano se pueden adquirir en la pagina www.entradasfronton.com.

Etiquetas / Etiketak: ,
Entrada anterior
La tranquilidad de la primera victoria en la liguilla para Altuna y Ezkurdia
Entrada siguiente
Altuna III, el segundo más joven y el segundo con más partidos