La hora de la verdad

Ezkurdia se juega su pase a la final ante el temible Urrutikoetxea y su fetiche frontón Bizkaia

Joseba Ezkurdia lleva un año y medio de progresión meteórica. La txapela del año pasado del Parejas y del Cuatro y Medio han sido su estandarte para situarse en el Olimpo de la pelota a mano. El sábado tiene otra prueba de fuego ante Urrutikoetxea y en el frontón Bizkaia. El pase a la final estará en juego.

Ezkurdia:

  • ‘Las pelotas son buenas para jugar. La única diferencia es que las de Mikel son más tranquilas que las mías’.

 

  • ‘Estoy con mucha ilusión y ganas de que llegue el partido del sábado para poder competir. Ya sé que me espera un partido difícil y complicado, pero son partidos que me gusta mucho jugar por lo que nos jugamos y la importancia’.

 

  • ‘Después del primer partido soy consciente de que tengo que mejorar los golpeos con la derecha. En el primer partido de cuartos me faltó profundidad. Por lo demás, los entrenamientos me he encontrado bien y las sensaciones son buenas’.

 

  • ‘Al final me ha tocado jugármela contra Urruti y en el Bizkaia. No es el mejor frontón para mí, pero Mikel siempre juega en Bilbao los partidos de campeonato. Es lo que nos ha tocado y saldremos a por todas’.

 

  • Tengo que aprovechar el saque, meter ritmo al partido y llevar la iniciativa. He conseguido regularidad en el rendimiento y creo que estoy en uno de mis mejores momentos. Esto es un buen síntoma para hacer frente a cualquier rival’

 

Urrutikoetxea: 106.1 y 106.5 gr. Ezkurdia: 106.7 y 106.6 gr.

Etiquetas / Etiketak: ezkurdia
Entrada anterior
Urrutikoetxea: “Llegar a mi tercera final del mano a mano sería muy especial”
Entrada siguiente
Ezkurdia berriaren zain