La impronta de Erik Jaka

El delantero de Lizartza reflexiona sobre su primera incursión en el Parejas y analiza su rendimiento a las puertas del trascendental encuentro del domingo en Eibar

ASPEpelota.eus. Cuando comenzó el Parejas, allá por el mes de noviembre, Erik Jaka abrazó con entusiasmo las 14 jornadas del calendario de competición. Para un pelotari como Jaka que aguardaba con expectación los lunes, días de confirmación dela cartelera semanal, tener asegurada un hoja de ruta suponía un salto cualitativo importante. Sin desmerecer la ilusión y expectativas creadas por la inclusión de su convocatoria en el campeonato más largo de la mano. Dos meses después lidera la clasificación, junto a Zabaleta. En puertas del trascendental encuentro del domingo en el Astelena.

Jaka:

  • ‘Nosotros no pensamos en afrontar los partidos que restan de la segunda vuelta con otro enfoque distinto al que hemos hecho hasta ahora. Principalmente, porque no tenemos nada asegurado. El tercer y cuarto clasificado están a 2 puntos. Vamos a salir a tope en todos los partidos sin guardarnos nada’.
  • ‘Ya tenía ganas de probarme ante los mejores pelotaris en una competición. Siempre me he estado cerca, pero no he tenido la oportunidad de participar en el Parejas.Siempre te queda dentro la pregunta si tienes el nivel para poder enfrentarte a los mejores pelotaris. Soy consciente de que estoy jugando con el mejor zaguero y me ayuda mucho, pero yo estoy contento con el trabajo que estoy haciendo. Algún partido que otro he estado más flojo, pero la semana pasada, en la segunda parte, completé un buen partido. Completé el Campeonato Eusko Label del 4 1/2 a un buen nivel y he conseguido prolongar esa racha’.
  • ‘Lo mejor de todo es saber que tienes fijado un calendario con 14 jornadas. Es lo que a todo pelotari le gustaría. Eso te permite prepararte tanto las sesiones físicas, como entrenamientos….y marcar objetivos. Lo más duro para mí del Campeonato Parejas es el aspecto psicológico. Yo soy muy exigente conmigo mismo y le doy muchas vueltas a la cabeza. 

 

Etiquetas / Etiketak: jaka
Entrada anterior
Elección a dos grados en Buñuel
Entrada siguiente
Jaka explota su oportunidad