La plantilla de ASPE visita BOJ Global en su tradicional celebración de diciembre

Los pelotaris que en 2019 se han hecho con las txapela de los tres campeonatos en liza  han descubierto cómo encara el futuro una empresa líder

Eibar es cuna de empresas punteras, organizaciones que han sabido imprimir carácter a los productos que fabrican. Compañías que han trabajado en equipo para moldear el hierro y convertirlo en multitud de objetos útiles que han exportado después a medio mundo haciendo de Eibar una marca global. Uno de los mejores ejemplos es BOJ Global, una empresa que nació 1905 y que ha hecho de la excelencia en la fabricación su seña de identidad. Desde principios del siglo XX no ha parado de crecer de forma sólida para dar respuesta a un mercado cada vez más cambiante y exigente.

Ya es tradición que la plantilla de ASPE se reuna en la antesala de la Navidad y recorra una compañía cuyo modelo de gestión admiramos. Sólo si nuestros pelotaris están en contacto con el tejido asociativo y empresarial de la localidad de la que emana nuestra empresa, podrán representarla adecuadamente. Nuestro deportistas son conscientes de que tienen mucho que aprender de otras organizaciones. A fin de cuentas, el nuestro también es un deporte de equipo, en el que forjar unos sólidos lazos de apoyo técnico, solidaridad y afecto permiten que lleguen después las victorias.

2019 ha sido un año dulce. El Parejas de Danel Elezkano y Beñat Rezusta, el Manomanista de Iker Irribarria, el 4 y 1/3 de Joseba Ezkurdia, el Parejas de Promoción de Aitor Elordi y Oier Etxeberria o el  Manomanista de Promoción de Dario no son sino el broche a una larga temporada en el que todos los pelotaris han sabido echar el resto en la kantxa y estar a la altura cuando la ocasión lo ha requerido.

Ahora toca ser humildes, aprender de todo lo bueno que tenemos alrededor y encarar la nueva temporada que ya ha arrancado con ilusión renovada. El reto de repetir las tres txapelas no será fácil, pero no tenemos ninguna duda de que esta plantilla es capaz de completar de nuevo la gesta.

Entrada anterior
Material aukeraketak
Entrada siguiente
El Parejas vuela en 7 días