Las estrellas del mañana competirán en el Parejas de Promoción

Solo hay una cosa que nos guste a los aficionados y aficionadas a la pelota tanto como ver a las grandes estrellas darlo todo en la kantxa: ver a los futuros pelotaris despuntar. Ser los primeros en vislumbrar esa chispa de genialidad que nos demuestra que estamos ante un campeón en ciernes.

Por eso es una alegría tener por delante otro Campeonato de Promoción del Parejas. Tras el comienzo del de categoría LEPM, este viernes 5 de enero echa a andar en Tolosa el Campeonato de Parejas Promoción con el partido entre Peña II-Erasun y Bakaikoa-Etchegoin.

En este Campeonato de Promoción del Parejas 2018 cuatro duplas de ASPE se enfrentarán a otras tantas de Asegarce. La competición será a una vuelta de clasificación que desembocará en unas semifinales también en formato de liguilla.

Estos son los pelotaris que van a competir por la txapela de plata:

Las parejas de ASPE 
Dario-Irusta, Ugalde-Erostarbe, P.Etxeberria-Jaunarena y Errandonea-Tolosa.

 

Las parejas de Asegarce
Peña II-Erasun y Bakaikoa-Etchegoin, Gorka-Salaverri y Agirre-Iturriaga.

La final está prevista para el 1 de abril en un frontón que todavía no se ha definido.

En el primer partido en el Astelena de Eibar se verán las caras Dario Irusta y Ugalde Erostarbe. Así como Errandonea-Tolosa contra P. Etxeberria-Jaunarena.

Sobre la suplencias

ASPE y Asegarce han informado hoy sobre el reglamento de esta competición en torno a los pelotaris suplentes. Dice así:  “Durante el Campeonato de Parejas de Promoción 2018, en el caso de que los pelotaris suplentes no pudiesen disputar un partido en la fecha programada formando parte de una pareja, se le dará por perdido a dicha pareja. En tal caso, será computado un resultado de 22-0 a favor de la pareja contraria contra la que debía enfrentarse.

Por parte de ASPE serán los recambios Elordi y Lasa IV. Los de Asegarce serán Arretxe II y Urretabizkaia II

Entrada anterior
Larunbe garaiz iritsi da erreskatera
Entrada siguiente
‘Aretxa’, tres meses de baja