«Lo de la liguilla ya no vale el sábado»

Ezkurdia y Ladis Galarza encaran el playoff del sábado en el Adarraga convencidos de la trascendencia del encuentro

Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza saben que lo que ocurrió en los dos partidos de la liguilla frente a Olaizola II y Rezusta ya no vale. De nada sirve haber ganado esos dos encuentros si el sábado en Logroño no llegan a 22 en el marcador. «En este campeonato nos han tocado muchos partidos a vida y muerte y hemos desarrollado ‘callo’. Estos son los encuentros para los que nos entrenamos, estos son los partidos que nos gusta jugar», afirma Ezkurdia. 

«Tensión especial siempre hay, porque si pierdes te vas a casa. Seguro que hay tensión y nervios», reconoce el de Arbizu. Sabe del peligro de la pareja rival: «Aunque a veces no han dado el mejor nivel es una pareja con una gran experiencia y estoy seguro de que van a hacer muy bien su juego. Aimar y Beñat son dos especialistas». El escenario es del agrado de las dos duplas: «Es un frontón que nos gusta mucho a Ladis y a mí. Poca salida del frontis y es rápido. Para ellos también es un buen frontón».

Este es el material elegido:

Olaizola II- Rezusta 1-103,6 2-104,5 3-105,6

Ezkurdia – Ladis Galarza 4-105,5 5-105,8 6-106,1

La tarde pelotazale arrancará a las cinco de la tarde del sábado con el encuentro entre Dario y Tolosa frente a P. Etxeberria y Ruiz. Después, será el momento del estelar. Aún no podremos disfrutar de la pelota en la kantxa, pero sí podremos vivir las emociones de las grandes citas de nuestro deporte en la TDT gracias al primer canal de ETB, así como desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo a través de eitb.eus. 

¿La clave para ganar? Joseba lo tiene claro: «Nosotros tenemos que hacer nuestro partido serio. Tenemos que hacer que estén incómodos, y hacer pocos regalos».

Entrada anterior
Erik Jaka: «Estamos en el playoff aunque haya sido de rebote y tenemos opciones»
Entrada siguiente
Los playoffs dan a conocer en Azpeitia a los otros semifinalistas

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Menú