«Los dos estamos a un paso de ganar la txapela más importante»

Altuna III y Rezusta eligen en Bilbao el material con el que  pelearán la final manomanista del domingo

Altuna III y Rezusta se han visto hoy en el imponente Bizkaia Frontoia para elegir el material con el que disputarán el domingo la txapela que hará vestir de rojo a uno de ellos durante todo un año. Los dos han salido satisfechos. «Las pelotas son buenas, no me he encontrado ninguna demasiada baja ni excesiva en lo que va de campeonato», ha señalado Jokin. Por su parte, Beñat ha destacado la similitud del material elegido: «Son pelotas buenas, para jugar. No hay demasiada diferencia entre su material y el mío».

Rezusta: 1-105,3; 106,2

Altuna III: 106,3; 105,6

La preparación ha sido atípica por las circunstancias que han rodeado a esta final, pero ninguno cree que la situación le perjudique. «Sé que Artola y Rezusta son pelotaris diferentes, pero cada uno tenemos que hacer nuestro juego. Yo me he centrado en mi juego, que es lo que hasta ahora me ha funcionado bien», ha señalado Altuna III.

Rezusta tampoco cree que no haber sabido hasta ayer que iba a disputar la final le reste opciones de victoria: «Estoy bien porque llevo tiempo entrenando con la duda de si iba a jugar o no. He seguido preparándome igual tanto en el gimnasio como en el frontón». De hecho, el de Bergara llega ilusionado: «¡Sería algo grande para mí una txapela del mano a mano! Me haría mucha ilusión. Me estoy encontrando bien hasta ahora.¡A ver si le doy un susto a Jokin!».

El de Amezketa, que ya tiene una txapela manomanista en su haber, no se lo pondrá fácil: «Solo tengo en mente prepararme bien para el domingo. Queda poco ya y estoy totalmente concentrado en nacer un buen partido». Ha reconocido que la identidad de su rival no le ha pillado por sorpresa: «Los últimos días ya esperaba jugar contra Beñat. Los dos estamos a un paso de ganar la txapela más importante».

El festival en el que está enclavada esta final arrancará a las cinco de la tarde, y se podrá seguir en directo tanto por el primer canal de ETB como desde cualquier lugar del mundo y cualquier dispositivo conectado a internet gracias a eitb.eus.

Entrada anterior
«Indartuta irtengo naiz»
Entrada siguiente
Arazorik gabeko aukeraketa, finalari kolore pixka bat emateko