Los sanjuanes en el Astelena

ASPE ha pulsado la opinión de diferentes pelotazales con motivo de las bodas de plata que celebra el viernes organizando el tradicional festival de pelota del día San Juan

Expresiones como, “no hay San Juan sin dulzaineros” y “la tamborrada es lo mejor de los sanjuanes”, ahora se suma una más al acervo cultural de Eibar: “sin partido de pelota los sanjuanes no son lo mismo”. ASPE, que cumple sus bodas de plata organizando el tradicional festival del 24 de junio, ha querido recabar la opinión de los pelotazales sobre el binomio San Juan y pelota.

“Más que la cena de la víspera de San Juan, me gusta más salir el día San Juan comer y terminar en el frontón”, reconoce un aficionado que ronda la cincuentena. Otro pelotazale desarrolla aún más la tradición festiva del partido de San Juan en Eibar: “Este año cae genial, viernes. Después de vivir una buena tarde de pelota tienes todo el fin de semana por delante”. De la misma opinión Mikel, un joven que acude tanto en navidades como en los sanjuanes: “a mí igual me gusta más San Juan que Navidad. En los los partidos de verano los pelotaris juegan más alegre y se ven tantos increibles”. Aitor, de la cuadrilla de Mikel, reconoce que lo que más le gusta son “los cánticos y el ambiente que se vive en el frontón”, que la competición en sí.

Las opiniones sobre el cartel escogido por ASPE para el viernes son dispares. A Mikel le parece acertado la convocatoria de Darío para el estelar. “Ha hecho un grandísimo manomanista y creo que por parejas también puede rendir porque está en su madurez como pelotaris”, analiza. Aitor echa de menos a Altuna III o Ezkurdia. “Tanto Jokin como Joseba son mi debilidad, pero el enfrentamiento entre Irribarria y Darío tiene morbo. Encima como zaguero están Martija y Zabaleta”, se congratula.

Para reservar las entradas con antelación lo podrán hacer en www.entradasfronton.com y si no hoy mismo en la taquilla del Astelena, a partir de las 16.00 horas.

Etiquetas / Etiketak: , , ,
Entrada anterior
Bodas de plata apostando por los sanjuanes de Eibar
Entrada siguiente
El Astelena acoge el tradicional festival