¿Quién ganará en el Astelena, la volea o el sotamano?

Ezkurdia e Irribarria se enfrentan hoy en Eibar en un partido donde el ritmo y el juego de aire será trascendental

Cuartos de final. El manomanista presenta sus ‘gallos’. Hoy es el turno de Irribarria en el Astelena de Eibar, campeón en el 2016 y subcampeón el año pasado. Esta vez debuta ante Ezkurdia, vigente ganador del Parejas. Un encuentro que reúne todos los alicientes de los grandes días de la pelota. Estos son los datos reales, pero ¿alguien se atreve lanzar un pronóstico sobre si se jugará más de aire que a bote?. Con la volea de Ezkurdia y el sotamano de Irribarria el ritmo y el espectáculo están asegurados.

Ezkurdia:

– ‘Material bueno. Yo he venido en busca de material rápido para incomodar al rival. El material no será excusa’.

– ‘Después de jugar el primer partido estoy más tranquilo. Sabía que ante Jaka tenía que jugar muy bien para poder ganarle. Fue un partido de tensión y riesgo, encima me enfrenté a Erik que atraviesa un gran momento. Tuve que sufrir mucho para ganar, pero al final, lo conseguí. Ahora estoy con ilusión y ganas de enfrentarme a Iker.

– ‘El martes entrené en el Astelena y las sensaciones fueron buenas, las mejores hasta la fecho. Esto te permite venir más tranquilo el domingo a Eibar’.

– ‘No sé cómo jugaré, pero sobre todo tengo que jugar para incomodarle. Tengo que moverle. Si le dejo pelota placer en el cuadro cuatro él pasa dominar con ese golpe especial que tiene. Además es un manomanista nato y tiene todo tipo de recursos’.

Ezkurdia: 106.5 y 106.7 gr. Irribarria: 106 y 106.4 gr.

Irribarria:

– ‘Buen material. Una de las dos que he elegido yo tiene más salida de frontis. Es un material adecuado para jugar mano a mano en el Astelena’.

– ‘Se me ha hecho larga la espera. Llevo 3 semanas sin jugar. La preparación ha sido largo y los últimos días se hacen largos por la rutina de los entrenamientos. Hoy es el día que tengo que demostrar todo el trabajo realizado previamente. De nada sirve si luego no ganas. No he preparado nada especial, lo de siempre, saques, restos y sotamano…’.

– ‘Lo que de verdad me preocupa es el rival, que yo puede imponer mi juego y ritmo. Ezkurdia tiene un volea violenta y defiende muchísimo. Me espera un partido muy difícil. A ver si consigue gestionar los nervios del debut y consigo dar mi nivel’.

– ‘Será un juego con poco bote. Cuando yo pegue el pelotazo el intentará entrar de volea y, al revés. Aquí jugar a bote y desde atrás suele ser una pérdida de tiempo en el actual manomanista’.

Etiquetas / Etiketak: ezkurdia, Irribarria
Entrada anterior
La chistera de Olaizola II deja al Manomanista sin zagueros
Entrada siguiente
Elezkano II elimina al campeón, Bengoetxea VI, en el Labrit