Retirada de Irribarria

El campeón de Arama ha convocado un rueda de prensa urgente para dar a conocer que abandonará la pelota

El Campeón Manomanista más joven de la historia ha tenido que afrontar hoy uno de los momentos más complicados de su carrera profesional. Iker Irribarria, junto con la presencia de Fernando Vidarte (Administrador Único de ASPE) ha revelado que tiene que renunciar a su carrera profesional como pelotari.

El delantero de Arama ha estado acompañado, en esta difícil confesión, con todo el personal de ASPE, desde los compañeros de la oficina hasta la plantilla de pelotaris. Fernando Vidarte ha lamentado la pérdida de una figura de la talla de Irribarria para la pelota y en particular para ASPE. El máximo mandatario de la promotora eibarresa ha revelado que el 4 de marzo ASPE organizará un festival de despedida en el Atano III (Altuna III-Martija vs Irribarria-Zabaleta). Las entradas para presenciar el último partido de Iker Irribarria comenzará a las 13.00 horas.

Irribarria arropado por el equipo de ASPE y la plantilla

 

A continuación, reproducimos sus discurso:

“De entrada, agradecer a Fernando Vidarte y a ASPE por la oportunidad brindada de cumplir mi sueño. Quisiera decirles que esta rueda de prensa es para informar sobre mi futuro como pelotari profesional. Desde hace tiempo, aproximadamente un año, sin poder jugar y entrenar al máximo nivel, debido a la salud de mi rodilla. Tras operarme noté mejoría en la rodilla pero enseguida volvieron los dolores y la inquietud que me han impedido entrenar y jugar a mi mejor nivel. He intentado buscar una solución por aquí y por allá, y la verdad, no ha sido nada fácil. He estado varias veces con los mejores especialistas y médicos de la rodilla, entre ellos Mikel Sánchez, y la recomendación de todos ha sido clara. Después de mucho tiempo reflexionando sobre mi trabajo deportivo y mi salud, tengo que decir que mi carrera profesional finalizará el 4 de marzo, con el contrato en vigor. Esta ha sido una de las decisiones más duras que he tenido que tomar en esta vida, pero con la gran ayuda de Julen Ortiz de Murua es más fácil ser consciente de la importancia que tiene la salud. Gracias de corazón, Julen.

He disfrutado de la pelota desde muy pequeño y me siento un gran privilegiado por formar parte de la familia de pelotaris. Echando la vista atrás, estoy orgulloso de los logros que he conseguido, pero lo que más me satisface es el hermoso mundo de la pelota y las relaciones mantenidas. Era, soy y seré pelotari, porque no me voy a apartar demasiado de las canchas. Me he sentido querido en los dos lados de la cancha y eso es gracias a mis compañeros y aficionados; les diré adiós a todos y a cada uno con un dulce sabor de boca.

Horas y horas. He pasado mucho tiempo en mi vida jugando a pelota, pero también he querido dedicarme a muchos otros campos. Ser deportista de alto nivel supone una exigencia mental tremenda, acceder a eso que desde joven llamamos éxitos potenciales te pone entre manos situaciones difíciles; muchas veces he tenido que vivir lo amargo de no cumplir con las expectativas, la presión de la prensa; no siempre ha sido fácil pero he tenido la oportunidad y la ayuda de trabajar en profundidad los problemas de presión e interior. El deporte también tiene un aspecto psicológico, a menudo poco visible, y esta decisión es también el resultado de trabajar en ello. Voy a dejar algo que quiero de verdad y soy consciente de que por estos momentos han pasado deportistas y jóvenes de alto nivel. Para que sepáis que me siento muy identificado con vosotros y os envío un abrazo.

Para terminar, quiero agradecer a los que han estado a mi lado estos últimos 8 años. Porque si no hubiera sido por ellos mi vida sería otra. Gracias a la familia, a Julen Errandonea, a Jokin Etxaniz, a Pedro y a Ana, compañeros y amigos. Hemos disfrutado en el camino y que sigamos.

Gracias.”

Etiquetas / Etiketak: Irribarria
Entrada anterior
Lo que mal empieza, mal acaba para Ezkurdia-Martija
Entrada siguiente
ASPE cumple 25 años