Sin margen de error

Ezkurdia-Ladis Galarza y Altuna III-Mariezkurrena II se juegan el sábado en Logroño más que una victoria, la supervivencia en el Campeonato Parejas

ASPEpelota.eus. Duelo de perdedores o lo que es lo mismo, duelo de supervivencia.  Ezkurdia-Ladis Galarza y Altuna III-Mariezkurrena II se juegan el sábado en Logroño todas sus aspiraciones en el presente campeonato.

Ezkurdia:

  • ‘Sinceramente, perdiendo el primer partido de la liguilla la situación se complica. Si hacemos bien las cosas tendremos oportunidades de conseguir algo. Siempre trabajando y esforzándonos. Por mi forma de jugar participo más en el juego y, también es una forma de sentirme activo, explicaría que sume más pelotazos que el resto’.
  • ‘En este campeonato he tenido de todos, partidos buenos y otros no tanto. Lo mejor de todo es que he llegado a semifinales con chispa y muy bien físicamente’.

Ladis Galarza:

  • ‘El material es muy rápido y bueno. De las que anden por el suelo, pero sin mucho bote’
  • ‘Estamos acostumbrados a jugar partidos de vida o muerte, y seguimos así. Yo personalmente me encuentro fuerte en la cancha, todo lo contrario que cuando comenzó el campeonato. Estoy bien físicamente y fresco de golpe’.
  • ‘Con la clasificación de semifinales me he quitado una presión que llevaba encima por no poder hacerlo en campeonatos anteriores y lo tengo que aprovechar’.

Altuna III:

  • ‘El material de ellos nos ha gustado, quizás las nuestras serán más tranquilas que las de ellos. Incluso de las más tranquilas que hemos escogido en los últimos partidos. Ante Danel y José fue muy rápido, es cierto que la velocidad a la que le dio Zabaleta tuvo que ver, pero nosotros tampoco conseguimos ponernos la pelota’.
  • ‘La semana la hemos enfocado trabajando y preparando el partido del sábado. Contra Danel y José Javier fue un partido muy corto y terminamos sin apenas sudar, una pena. El mismo domingo entrené con Saralegi para preparar cuanto antes el partido del sábado en Logroño’.

Mariezkurrena II:

  • ‘Es difícil resumir el mal partido que jugamos en el Labrit. Nada más empezar fallé 2 pelotas, perdí la confianza, empecé a dar facilidades y José Javier comenzó su recital. Al ser mi primera semifinal, puede que sucumbiera inconscientemente a la presión, Una cosa es fallar, pero otra muy distinta es jugar incómodo en la cancha, como me pasó a mí’.
  • ‘En semifinales no hay partido fácil. Con Ezkurdia adelante siempre son partidos de mucha tensión. Joseba quita muchas pelotas complicadas al zaguero y cambia el ritmo enseguida’.

EzkurdiaLadis Galarza: 104,3; 104,8; 105 gr.

Altuna IIIMariezkurrena II: 104,6; 104,8; 104,2 gr.

Entrada anterior
Gotzon Enbil, promoción y trabajo como bases en la Federación de Euskadi de Pelota Vasca
Entrada siguiente
El primer golpe decide… o no