La liga de cuartos del Parejas llega a su fin en una última jornada llena de incertidumbre
ASPEpelota.eus. Los primeros en abrir fuego con las elecciones de material de la decimocuarta jornada han sido Irribarria-Rezusta en el Labrit y Elezkano II-Zabaleta en el Grurea. La pareja guipuzcoana lograría el acceso directo a semifinales si vencen a Peña II-Albisu. Tienen otra opción para llegar a semifinales si pierden el sábado en el Labrit: Elezkano II-Zabaleta ganan su encuentro y Altuna III-Martija sean derrotados. Elezkano II-Zabaleta tienen que vencer a Jaka-Mariezkurrena II y esperar a que Irribarria-Rezusta o Altuna III-Martija pierdan sus compromisos.
Rezusta:
- “La clasificación directa a semifinales está en nuestras manos y eso es lo más importante. Si perdemos nos queda alguna posibilidad, pero nosotros nos tenemos que centrar en hacer nuestro trabajo”.
- “El partido del sábado, en cuanto a tensión, es parecido al de la semana pasada. Son partidos a vida o muerte, pero que a mí me gusta jugarlos”.
- “Peña y Albisu no tienen nada en juego, pero quizás eso les libera de la tensión y juegan mucho más. Es una pareja que ha tenido muchos altibajos, pero no hay que olvidar que en la primera vuelta nos ganaron”.
Irribarria–Rezusta: 105.9; 104.7; 104.4 gr. Peña II–Albisu: 104.4; 105.4; 104.9 gr.
Elezkano II–Zabaleta: 105.6; 104.9; 104.3 gr.
Jaka II–Mariezkurrena II: 104.8; 105.4; 105.1 gr.
Elezkano II:
- “Nosotros tenemos que ganar y luego ver qué pasa. Con el diseño de competición del play-off sabes a qué te enfrentas y no hay que darle más vueltas. Te juegas todo a un partido y es lo que hay”.
- “Erik y Jon son una pareja muy complicada y potente. No han tenido mucha suerte con los resultados y en algunos partidos no han podido demostrar todo su potencial. Nosotros tenemos que salir como en el Bizkaia y muy concentrados”.