Un nuevo Astelena recibe en San Andrés al Parejas

Altuna III - Elordi

Altuna III y Tolosa intentarán hacerse con el primer punto ante Elordi y Zabaleta

El último partido de la primera jornada del Parejas 2023 será en un escenario clásico pero renovado. El Astelena –la Catedral de la Pelota– lleva desde julio con unos intensos trabajos de actualización y mantenimiento que nos han impedido disfrutar allí de nuestro deporte. Lejos queda ya el último partido en San Juan, cuando se celebró el último encuentro. Este miércoles, en otra fecha señalada para la Villa Armera –San Andrés– el viejo y nuevo Astelena se vestirá de gala para este arranque de un Campeonato Parejas que se prevé frenético y apasionante.

En cuanto al escenario, las novedades para las y los aficionados serán numerosas. Sorprenderán los cambios que ha sufrido la nueva entrada del frontón: la amplia cristalera, dividida por una columna, ha sido demolida y el acceso a la grada superior ha sufrido un corte, retrasando su entrada unos cuantos metros. El frontis y la pared izquierda han sido remozados. La pared izquierda requería desde años un nuevo retoque por el deterioro que ha sufrido con el paso del tiempo. En el interior se han acondicionado las antiguas galerías de la vieja calefacción para habilitar unos almacenes que albergarán todo el material del Txiki-park que comenzará en las ya cercanas Navidades.

En cuanto al espectáculo, el Parejas juega en Eibar el último encuentro de la primera jornada. Altuna III y Tolosa tendrán enfrente a Elordi y Zabaleta. Las dos duplas aspiran a arrancar con buen pie el campeonato que llenará de buena Pelota nuestros frontones hasta abril.

El festival arrancará a las cinco de la tarde con el choque de Elezkano II y Rezusta frente a Exposito y Zabaleta. Después, será el momento de disfrutar del estelar de la jornada. Para finalizar la tarde pelotazale, Victor y O. Etxebarria se verán las caras con Darío y Arbizu.

Las entradas para disfrutar de este festival especial se encuentran a la venta en la web entradasfronton.com. Quien no pueda acercarse a la localidad guipuzcoana tendrá la oportunidad de seguir los encuentros tanto a través del primer canal de Euskal Telebista, así como desde cualquier lugar del mundo y cualquier dispositivo conectado a internet accediendo a eitb.eus o las apps de Euskal Telebista.

Etiquetas / Etiketak: , , ,
Entrada anterior
Avión, carretera y manta
Entrada siguiente
Peña eta Mariezkurrena freskoago iritsi dira partida erabaki duen azken zatira