Un nuevo reto

Elezkano II se estrena en el manomanista ante la revelación del presente campeonato, Peio Etxeberria

La trayectoria de Danel Elezkano y Peio Etxeberria es parecida pero en diferentes temporadas. El año pasado el delantera, campeón del Parejas, desde el escalafón más bajo llego hasta semifinales y el de Zenotz ha hecho lo propio este año. Ambos se verán las caras el lunes a las 16.30 en el Beotibar de Tolosa.

 

Elezkano II:

  • ‘La primera semana y media estuve recuperando la mano izquierda que terminó dañada de la final del Parejas en el Bizkaia y no toqué la pelota. Desde entonces he realizado algunos entrenamientos. Ha habido de todo en la preparación, pero las sensaciones han sido buenas, por lo que no me puedo quejar.’.
  • ‘Este año quiero demostrarme que soy capaz de repetirlo. Siempre he dicho que el estilo de juego de hoy en día en el Manomanista me viene mejor, pero no tengo unas grandes condiciones para esta modalidad. Carezco de un golpe largo para sacar al rival del frontón, pero trataré de ser competitivo y apurar mis opciones’.
  • ‘Tengo claro que si quiero tener opciones debo de ser agresivo, acertar con el saque, y pelear cada tanto hasta el final. Y cuando tenga oportunidad, arriesgar. Salga lo que salga’.

P.Etxeberria:

  • ‘ Es algo muy bonito lo que me está pasando. Cuando empecé el campeonato no me imaginaba que pudiera llegar a donde estoy. Las cosas me han salido bien por el momento y es para estar contento. Ni yo mismo me lo esperaba’.
  • ‘Saldré a ganar, como siempre lo hago cuando me visto de blanco. Sé que si pierdo no pasa nada. Sería lo lógico. Pero si gano sería algo increíble estar en semifinales. Tendré que acertar primero con el saque y luego lanzarme al remate. Danel es un zurdo diferente a Rezusta. Si le saco igual es capaz de entrar de volea con la derecha y crearme problemas. No pienso más allá que el partido del Beotibar’.

Elezkano II: 105.6 y 105.8 gr.

P.Etxeberria: 105.7 1y 06.2 gr.

Etiquetas / Etiketak: Elezkano II, p etxeberria
Entrada anterior
Joseba Ezkurdia: “Sé que puedo estar en la pelea por las txapelas”
Entrada siguiente
El Atano III, frontón de campeones