«Veo una final muy igualada y a las dos parejas con las mismas opciones»

Teníamos el escenario: el grandioso Bizkaia Frontoia.

Teníamos la fecha: el inminente domingo 7 de abril

Teníamos incluso a los protagonistas: las dos parejas más en forma del momento. Dos duplas de ASPE que han copado lo más alto de la pelota.

Pero, nos faltaba el material. Ahora, ya lo tenemos todo para disfrutar de una gran final.

Esta mañana en Bilbao Jose, Iker, Danel y Beñat han dilucidado con qué pelotas se batirán en la kantxa en la final del Campeonato Parejas de la LEP.M. Ese Olimpo de la pelota a la que solo llegan los pelotaris en estado de gracia.

El respeto y admiración entre las dos parejas de ASPE ha sido máximo. Las dos no han ahorrado elogios a su rival, y han destacado que lo que caracterizará al partido del domingo es la igualdad en la que llegan los 4 pelotaris. «Veo una final muy igualada y a las dos parejas con las mismas opciones», ha sentenciado Zabaleta.

No va a haber diferencias entre los pelotaris, pero tampoco en el material escogido según ha indicado el de Etxarren: «Las seis pelotas son bastante parecidas, no había mucha diferencia en la cesta». Su compañero ha querido remarcar la igualdad en la que llegan a este trascendental encuentro y lo importante del encuentro: «Tenemos el 50% ganado y el 50% perdido. Nunca te acostumbras a jugar finales».

Rezusta se ha congratulado de llegar en mejor forma física que en el pasado: «El año pasado anduve con dudas, más justo con las manos. A la hora de entrenar se nota, intentas proteger más y no entrenas tan fuerte. He llegado sin problemas, sin ninguna molestia. Tenemos que crear oportunidades y aprovecharlas».

La inevitable tensión

Y, ¿los nervios? «Llevamos desde noviembre jugando todas las semanas. Al llevar 15 días sin partido se te hace largo», ha reconocido Zabaleta con ansia de saltar al frontón. Irribarria también anticipa lo que pasará por su cabeza el día del partido: «Ya se nota un poco de tensión, pero no tenemos por qué ponernos nerviosos. ¡Ya vendrá el domingo a la mañana!». Su compañero en ASPE y rival el domingo, Elezkano II, se expresaba en términos parecidos: «Cuando se acerque el partido todos estaremos más nerviosos. Como vizcaíno poder jugar en Bilbao es bonito. Tuve la oportunidad de debutar aquí y tengo recuerdos buenos en este frontón. Ahora los cuatro tenemos la  oportunidad de jugar una final que es algo especial».

El festival dará comienzo a las 17:00h y arrancará con la previa de Altuna III y Martija frente a Urrutikoetxea e Imaz. Cuando ya sepamos qué pareja es la nueva campeona del Parejas, la jornada pelotazale acabará con el encuentro de Arretxe II y Urretabizkaia II con Dario y Ruiz. Quien no pueda acercarse a disfrutar del espectáculo de la pelota a su templo, podrá seguir el encuentro a través de ETB1 y de eitb.com.

Entrada anterior
«Ikusteko dago egungoak Irujo bezain ondo ariko diren»
Entrada siguiente
Finala atzean jokatuko da