Zabala: “Ahora no puedo bajar los brazos tengo el debut a la vista”

El Mundial de pelota ha consagrado a Javier Zabala, próximo delantero de ASPE en debutar, al proclamarse Campeón del Mundo en la modalidad de mano ante México

Sin tiempo de disfrutar como es debido el título de campeón mundial, Javier Zabala (20 de septiembre de 1997, Nájera) sólo tiene en mente un único objetivo: preparar como mimo su próximo debut con ASPE. Un título mundial no se consigue todos los días y no tiene más que palabras de agradecimiento al Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, a la Federación Riojana de pelota, así como a su Najera natal por los homenajes dispensados. En su hoja de ruta figuraba participar en el Torneo Diario Vasco-Credit Agricole, pero su maltrecha mano parece que lo va impedir.

  • ¿Cómo fue la experiencia mundialista?

Zabala: Estuvimos una semana y el ambiente que había entre todas la selecciones fue genial. Yo jugué ante Uruguay, Francia y México la final. La experiencia ha sido muy buena

  • …. y ¿tu participación?

Zabala: Ante Uruguay fue fácil, frente a Francia tuve que sudar más, me toca un rival trinketista (Ospital) y apretó mucho. En la final, sabíamos lo que jugaba ‘Stich’, el representante mexicano. Fue un partido que me tuve que exprimir al máximo. Le gané 10-8 y 10-5.

  • ¿El título mundialista está asimilado?

Zabala: Era un reto complicado, me seleccionaron y conseguí el título. Fue un salto importante para mí y me ha dado confianza. Por lo demás, estoy muy agradecido al Presidente de la comunidad, a la federación y a Najera por los homenajes. Pero ahora toca cambiar de chip y centrarse en el debut -se estima que lo hará a principios del 2019-.

  • ¿Cuáles son los próximos planes?

Vine con la mano tocada del mundial y quería jugar el Torneo Diario Vasco, pero no creo que llegue para el 3 de noviembre. Cuando recupere la mano quiero ponerme a las órdenes de Jokin Etxaniz para preparar el debut y habituarme al material’.

Etiquetas / Etiketak: zabala
Entrada anterior
Un máster en gestión de recursos
Entrada siguiente
La ‘jaula’ más desigual