Zubieta, en su despedida: «Me he sentido muy querido, eso es lo que me ha llenado y por lo que compensa sufrir»

El zaguero de Etxarri-Aranatz se despide de la pelota tras 13 años como profesional y agradece todo el apoyo de ASPE y resto del mundo pelotazale

Un emocionado Aitor Zubieta ha convocado hoy a los medios para dar una triste noticia: su lesión de rodilla que arrastra desde septiembre de 2015 le impide volver a las kantxas. Por su valor, reproducimos íntegro su comunicado ante los medios de comunicación

Como todos sabéis he tenido a lo largo de mi vida deportiva bastantes percances y lesiones muy graves. Me he recuperado de todas pero no he podido hacerlo de la última, la lesión de rodilla que me hice en Bermeo hace casi dos años.

Desde entonces he intentado recuperarme de mil formas pero no ha podido ser: me he operado, hemos visitado muchos médicos, hemos probado muchos tratamientos pero mi rodilla no ha mejorado y no me permite volver a jugar de forma profesional.

En este momento, después de todos los informes médicos, tengo que decir que ha llegado el fin de Aitor Zubieta como pelotari profesional. Ya no podré volver a vestir de blanco. Tenía que daros la noticia porque los aficionados se lo merecen. Aunque se haya acabado mi vida como deportista profesional siempre seré pelotari, siempre andaré por los frontones porque es lo que más me ha gustado. Espero seguir ligado a este mundo con los chavales.

Quiero agradecer al Club Aralar Mendi y a la Federación Navarra de Pelota que desde pequeño me han acogido, me han tratado muy bien y han sido los artífices que yo juegue a pelota. A todos los entrenadores de que he tenido, tengo que agradecerles muchísimo todo lo que me han dado. Y entre ellos, un apunte especial a Jokin Etxaniz. Empecé con él en ASPE y fue un apoyo necesario e importante. Cómo no, también a Carlos Navarro, ¡dónde estaría si no fuera por él!

Tengo que agradecer a ASPE: al cuerpo técnico, al personal de oficina, a los corredores, taquilleros, kantxeros… Solo ellos saben todas las horas que meten.

En cuanto a mis compañeros, los pelotaris tengo que decir que me he llevo grandes amigos. Son grandes deportistas, y aunque sean rivales en la kantxa la calidad humana que he conocido en ellos es increíble. Me los llevo para siempre dentro de mí, a los que están ahora y a los que ya no están. Quiero agradecer muchísimo a Fernando Vidarte, administrador único de ASPE. Nunca se me va a olvidar cuando vino a casa cuando yo era un niño y me propuso irme con él. Tanto mi familia como yo ni lo dudamos, porque nos dio mucha confianza. Desde entonces he estado con él.

Quiero acordarme también de todo el personal de Asegarce, que han sido rivales y he tenido muy buena relación con todos ellos. Estuve una temporada allí y me sentí muy querido.

También a la prensa. Este es un mundo muy pequeño y nos conocemos de tantos años: televisión, radios, prensa escrita… A todos mil gracias. Sabéis que estoy aquí y sigo siendo el mismo, juegue o no juegue.

A todo Etxarri-Aranatz, a toda la Sakana… el apoyo que he sentido ha sido terrible. Al Centro Médico Ubarmin que me ha operado muchas veces y a quienes tengo mucho que agradecer.

A mí familia y amigos. Es imposible estar mejor arropado. A María mi mujer, la que más quiero, la que más me aguanta. Y a mis padres que siempre han estado conmigo desde el primer día. Son el apoyo más firme. Si no fuera por ellos, no sería pelotari.

Sabéis que no soy así. Soy una persona muy alegre y positiva. Tengo que agradecer todo el cariño que he sentido de la gente pelotazale en todo Euskal Herria. Me he sentido muy querido. Siempre está la gente encima y eso es lo que más me llevo de la pelota. Eso es lo que me ha llenado y por lo que compensa sufrir. Soy un privilegiado: quiero decir lo que dijo hace poco un amigo mío, una persona que admiro: “el que es pelotari no deja de ser pelotari nunca”. Y yo así haré: seguiré en los frontones.

Muchísimas gracias a todos.

Los periodistas congregados le han despedido con un sonoro aplauso.

Entrada anterior
Elezkano II y Merino II estrenan premio
Entrada siguiente
El navarro Aitor Zubieta ha anunciado su retirada como pelotari profesional obligado por las lesiones

Entradas relacionadas

zubieta

«Erori ondoren altxatzen ikasi dut»

En portada, Noticias
Lesioek oztopatu dute Zubietaren ibilbidea, baina gustura dago hamahiru urtean eginiko lanarekin. Zaleek oraindik asko maite dute, eta, gaur, Labrit beteko dute agur esateko. Berria. Aitor Zubietari (Etxarri Aranatz, Nafarroa, 1984)…
Leer Más

La zaga de aspe se reinventa

En portada
La empresa de Eibar afronta las bajas de Barriola, Cecilioy Urruzola y no espera caras nuevas Noticias de Gipuzkoa. En poco tiempo, la zaga de Aspe quedará visiblemente reducida. Este fin…
Leer Más
Menú