Presentado el X Bizkaia Torneoa

El menú degustación de nuestro deporte culminará durante Aste Nagusia en el Bizkaia Frontoia

El Bizkaia Torneoa comenzará el 16 de junio en Mallabia y culminará con la gran final el 22 de agosto en el Bizkaia Frontoia durante la celebración de Aste Nagusia. Este campeonato como es tradicional contará con tres categorías en cada festival: Parejas, mano a mano, y 4 1/2.

El formato de la competición será el clásico. Arrancará con cuartos de final (Zierbena y Mallabia), luego se jugarán las semifinales (Durango y Abadiño) y finalmente la final. Seis equipos participarán bajo la dirección de sus respectivos capitanes: Laso, Altuna III, Urrutikoetxea, Elordi, Larrazabal y Ezkurdia.

La décima edición de este torneo ha sido presentada el 30 de mayo de 2023 por Lorea Bilbao Ibarra, Diputada de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia. Le acompañaban Inaxio Errandonea, Responsable Comercial de Aspe Pelota y Unai Iglesias, Responsable Comercial de Baiko..

Un total de 24 pelotaris competirán en este único torneo de equipos, agrupados en seis equipos que llevan los nombres de famosos montes de Bizkaia: Anboto, Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube.

Los encuentros de clasificación tendrán lugar el 16 de junio en Mallabia y Zierbena, el 17 de junio en Abadiño, Matiena, y el 18 de junio en Durango. La tan esperada final tendrá lugar en el Bizkaia Frontoia durante la Aste Nagusia de Bilbao el 22 de agosto.

Las entradas para las diferentes etapas del torneo estarán disponibles a partir de hoy en el sitio web www.entradasfronton.com, así como en las taquillas de los respectivos frontones en los días de los festivales.

Entrada anterior
Aitor Elordi: «Tenía el presentimiento de que iba a llegar arriba»
Entrada siguiente
Darío, Víctor y Zabala jugarán el torneo Bizkaia