La jaula, tierra de navarros y de Altuna III

Navarra con 27 txapelas domina claramente el palmarés del Cuatro y Medio mientras que el amezketarra puede dar caza con cuatro a Retegi II

La primera competición oficial de la temporada llega este domingo a su fin con la final del Cuatro y Medio entre Jokin Altuna y Peio Etxeberria. Será la cuarta txapela del amezketarra en el acotado o la primera del zenoztarra como profesional. Haciendo honor a la historia, la cita deja otra clave para los amantes de las estadísticas. Desde que el mundo es mundo, que dirían aquellos, Navarra domina en el palmarés del Cuatro y Medio. 27 de las 39 txapelas en la jaula terminaron en vitrinas de pelotaris navarros, mientras que la siguiente provincia, Gipuzkoa, está muy lejos con cinco txapelas.

+ info: https://www.diariovasco.com/deportes/pelota/cuatro-y-medio/jaula-tierra-navarros-altuna-iii-20231114064938-nt.html.

Etiquetas / Etiketak: altuna III
Entrada anterior
Jokin Altuna: «Los números no valen para nada. Una final es estar el día y en el momento»
Entrada siguiente
El Joseba Ezkurdia sparring y consejero de Peio Etxeberria