La pegada del alegiarra tumba a un competitivo Aitor para sumar su primer punto en la liguilla de cuartos de final del Manomanista
Iñaki Artola: “Vengo con hambre”. Dos semanas después de haber visto la cara y la cruz de la pelota en la final del Campeonato de Parejas, de haber vivido un inicio de duda y un final de fiesta extraordinario, sin el brillo de la txapela, eso sí; el alegiarra asoma con una diestra carnívora. Ñam ñam. Crujidos en el estómago. Depredador en la pegada. Músculo a tutiplén. Más que arte o ensayo. ¿Para qué? El Manomanista de Primera es así. La pegada manda. La técnica es una muleta, un estilete, pero la pegada somete, quiebra, destruye. Un ariete. Bulldozer. La pegada dispara el ácido láctico y tala el árbol, poco a poco o a dentelladas. La pegada no es sinónimo de K.O., pero sí que domestica rivales, acogota, revienta. El Manomanista no cree en medias tintas. Negro o blanco. Blanco o negro.
Content retrieved from: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/pelota/2025/04/12/artola-elordi-labrit-manomanista-9517692.html.