Peio Etxeberria e Iñaki Artola se juegan el domingo en Eibar el pase a la semifinal del manomanista en un partido a vida o muerte
El último partido de la liguilla del manomanista del grupo B se juega en el Astelena de Eibar el domingo. Peio Etxeberria e Iñaki Artola se enfrentan a la gloria de disputar la semifinal ante Iker Larrazabal o despedirse con el sabor agridulce de la derrota en el campeonato principal de la mano. Sólo hay un único precedente en el mano a mano entre ambos protagonistas. Fue hace dos años en la Feria de San Mateo, dentro del partido correspondiente del desafío del vino. En aquella ocasión, Peio se impuso 18-14 a Iñaki. El domingo será otra historia.
Artola: 104.9 y 105.5 gr. P. Etxeberria: 104.2 y 104.9 gr.
Peio Etxeberria:
- «No hay nada que decir. Una de las elegidas por Iñaki es más pesada, él también tiene más caballaje que yo, pero no me parecen excesivas y son buenas pelotas».
- «En el último tanto ante Elordi fue un momento crítico en el que supe sacarlo adelante. Llegar a 22 de ésa manera siempre te da más confianza en tí mismo. Pero el domingo tengo otro rival, el frontón y he tenido 15 días para recuperar».
- «El presente manomanista no creo que sirve para reivindicarme, por lo menos estoy disfrutando. El primer partido disfruté mucho, ante Unai no supe gestionarlo y él lo hizo muy bien. Ante Elordi saqué un partido muy difícil adelante, y muy contento por hacerlo ante todo un campeón manomanista».
- «Artola es un rival muy difícil. Lleva años peleando con los mejores, tuvo la mala suerte de no poder jugar una final, pero dice mucho de él. Este años está en un buen momento y con confianza».