El sábado, en Idiazabal y Pamplona, se disputarán dos partidos que pueden despejar o complicar aún más la batalla de los play off del Campeonato Parejas
Peio Etxeberria y Julen Martija acaban de alcanzar velocidad de crucero y han sumado su segunda victoria de la liga de cuartos atisbando un horizonte complicado, pero esperanzador al mismo tiempo. Una victoria ante Jaka e Imaz con una ventaja de tres o más tantos, inclinaría a su favor el tanto average de en caso de empate de triunfos. Por su parte, Elordi y Zabaleta tiene una oportunidad de oro para empatar a victorias con Laso y Iztueta si ganan en Idiazabal.
P.Etxeberria:
- «Hay que esperar al sábado para ver cómo se comporta el material, pero no me han parecido malas. Salvo una que han elegido ellos, que es un pelota muerta».
- «Por ganar dos partidos no podemos lanzar las campanas al vuelo. Tenemos que salir el sábado con las mismas sensaciones que las dos jornadas anteriores y sumar una nueva victoria».
- «Hasta ahora hemos trabajado bien, pero los resultados no acompañaban. Basta llegar a 22 para que recuperemos la confianza».
- «El sábado jugamos un partido crucial, al igual que resto que nos quedan. Con la victoria ante Peña II-Albisu la semana pasada hemos conseguido poner a nuestra favor el tanteador. El sábado tendríamos que hacer lo mismo si ganamos 22-19 o con más diferencia».
Jaka–Imaz: 105; 104.8; 105.1 gr. P.Etxeberria–Martija: 104.2; 105.2; 105.4 gr.
Elordi–Zabaleta: 106.8; 105.5; 106 gr. Laso–Iztueta: 105; 104.8; 104.8 gr.
Elordi:
- «Hemos agotado el tiempo estipulado para elegir el material. Queríamos encontrar pelotas exigentes y lo hemos conseguido».
- «El sábado nos espera un partido muy importante. Al igual que lo fue el de Markina, pero se nos escapó el punto. Aquella, derrota convierte al partido de Idiazabal en un encuentro todavía más importante. Son rivales directos para conseguir clasificarnos en los puestos de cabeza y si ganamos empataríamos en la tabla».