Un zaguero contra todos

Joseba Aldabe se enfrenta el viernes, en Azkoitia, a Agirre en las semifinales del Campeonato Manomanista Serie B

Aldabe encarna al pelotari ‘total’. Un «rara avis» dentro del cuadro. Las disciplinas individuales se han convertido en un  «coto» privado de los delanteros. Años atrás, los Beloki, Patxi Ruiz, Barriola, Beroiz y compañía fueron capaces de hacer sombra a los principales espadas. El último «mohicano» del manomanista fue Zabaleta que participó el año pasado en la categoría máxima. El viernes en Azkoitia, Joseba Aldabe será el único zaguero presente en las semifinales de Serie B que disputará un plaza para entrar en la final.

Aldabe:

  • «La primera semana posterior a ganarle a Aldabe en La Bastida me centré en recuperarme física y de las manos. En las últimas semanas he puesto foco en el físico, porque los partidos que he tenido han sido muy duros. Y el componente físico ha sido determinante».
  • «Contra Asier tampoco será partido fácil. Es un pelotari que regala poco, defiende mucho y rematando es muy habilidoso. Mis opciones pasan por gozar la pelota y tenerle atrás. Cruzarle la pelota para forzar a jugarle con la mano izquierda…. y cuando tenga oportunidad saber acabar los tantos, será esencial».
Etiquetas / Etiketak: Aldabe
Entrada anterior
Altuna eta Lasoren «klasikorako», ordua iristea baino ez da falta