Diferente material para una encrucijada vital

Irribarria y Rezusta frustrados por la oportunidad perdida se enfrentan el viernes en el Atano III a unos exultantes Ezkurdia y Tolosa, en un play-off a vida o muerte

Ezkurdia:

  • “Nosotros hemos escogido pelotas tranquilas, de las que andan por abajo y más fuerte. Ellos, en cambio, se han decantado por una material material con más bote y fáciles de mover”
  • “Llegamos con muchas ganas a pesar de que nos espera un partido duro y muy difícil. Pero en las últimas semanas todos los partidos que hemos tenido han sido de éste estilo: de vida o muerte”
  • “Nosotros como pareja en las últimas semanas hemos mejorado. Sabemos que tenemos una pareja enfrente muy potente, pegadores y de los que castigan mucho. Nosotros desde el inicio tenemos que sujetar el partido e intentar enredar en el juego. A ver si de esta manera podemos suscitar alguna duda en su juego”.
  • “En Zalla, quizás los dos ganchos que fallé me crearon una cierta falta de confianza. Fue un partido de mucha tensión. Nosotros llegamos con ilusión al viernes. Nosotros llegamos sin presión, Beñat e Iker son los que más presión tendrán, después de que han estado muchas jornadas en cabeza. Nosotros tenemos que salir tranquilos y a disfrutar”.

Tolosa:

  • “Nosotros llegaremos el viernes muy ilusionados y contentos porque poder jugar un partido de play-off después de la trayectoria que hemos llevado es un regalo. No por eso queremos renunciar a nada y nosotros también queremos estar en la liguilla de semifinales”.
  • “Nuestros rivales son una pareja que ha estado luchando para clasificarse en los 2 primeros puestos. Es una pareja muy dura y favorita a la txapela. Obviamente ellos serán los favoritos y seguro que tendrán más tensión que nosotros. Esa es la baza que tenemos que aprovechar”.
  • “Son una pareja pegadora y el viernes harán lo mismo. Las dos veces que nos hemos enfrentado en la liguilla de cuartos nos ha pasado lo mismo y esperamos estar a la altura”.
  • “Los partidos precedentes no sirven de nada. Todo empieza desde cero, es un partido a vida o muerte. Si a nosotros nos ha enseñado algo este campeonato es que en este tipo de partidos hemos sabido competir”.

EzkurdiaTolosa: 105.8; 105.4; 106.2 gr. IrribarriaRezusta: 105.1; 104.7; 105.4 gr.

Irribarria:

  • “El material es diferente. Las nuestras, como a lo largo de todo el campeonato, tienen más salida de frontis. Las de ellos son más lentas y rápidas en el suelo”.
  • “De optar a clasificarse a semifinales directamente y ahora estar aquí son situaciones que las tienes que digerir poco a poco. Pasas un mal día, pero el campeonato sigue y creo que hemos hecho un buen papel hasta ahora. Ahora tenemos otra opción más y todavía no estamos muertos, estamos ante una buena oportunidad”.
  • “A Joseba y Xabi les hemos ganado los dos encuentros, pero ahora es una pareja en franca mejoría y poco se parece a la que se enfrentó a nosotros. La estrategia es muy clara para ganar. Evitar a Joseba y cargar el juego a Xabi”.
  • “La regularidad de Xabi es su mayor virtud y Joseba poco a poco ha ido para arriba. Además de la velocidad que imprime a la pelota, destacaría su gran defensa”.

Rezusta:

  • “Tener la opción de clasificarnos directamente a semifinales y perder una oportunidad así es decepcionante. Desaprovechar una oportunidad que teníamos en la mano es una pena. Ahora no podemos mirar atrás, eso ya es pasado, y ahora tenemos una nueva oportunidad”.
  • “Es una eliminatoria y hay que ganar sí o sí. Tenemos que recuperar nuestro juego y poner nuestro ritmo para incomodar a Joseba y Xabi. Los dos partidos que le ganamos en cuartos sólo nos sirve para saber la manera que jugamos para ganarles”.
  • “Es una pareja que apenas hace regalos. Si los dos juegan a su nivel es muy complicado hacerles daño. Joseba es capaz de sacar un tanto desde cualquier sitio y Tolosa ha ido a más y muy constante con las dos manos”.
Etiquetas / Etiketak: ezkurdia, Irribarria, Rezusta, Tolosa
Entrada anterior
Víctor jugará el ‘play off’ en Larrainzar y Zabala en Bilbao
Entrada siguiente
«Beti izan naiz pertsona baikorra; amore ematea ez da sekula aukera bat izan»