Ebullición en la Bombonera

Altuna III y Bengoetxea VI se juegan el sábado en el Labrit de Pamplona-Iruña el pase a la Final del Campeonato EuskoLabel del 4 1/2

A pesar de de su juventud, Altuna III leva 3 años consecutivos clasificándose entre los 4 mejores del cuatro y medio. El sábado volverá de nuevo a cruzarse en su camino Bengoetxea VI, un pelotari que por el momento parece convertirse en la horma de su zapato. La elección de hoy no ha servido para despejar la incógnita, tanto Jokin como Oinatz velan armas.

Altuna III:

  • ‘Nos han presentado el mismo material que hemos tenido en los últimos partidos. Es verdad que he escogido dos pelotas diferentes, una más rápida que la otra para según qué momento del partido tener recursos’.
  • ‘Estoy contento y muy ilusionado por llegar nuevo a semifinales. Estos partidos se juegan muy pocas veces y estoy disfrutando de la semana, porque cuando no estás con esa tensión luego las echas de menos’.
  • ‘Oinatz es un pelotari que ha demostrado en los últimos años, en los partidos comprometidos, que da el 100%. Tiene muchísima casta y oficio y eso en este tipo de partidos es importante. Lo que no me quita el sueño es que no le haya podido ganar todavía en el cuatro y medio’.
  • ‘Oinatz es el pelotari que más ritmo imprime al juego y no te deja respirar ningún segundo. Te vuelve loco. Será importante imponer mi ritmo, porque si no sufriré muchísimo’.

Altuna III: 105.8 y 106.2 gr. Bengoetxea VI: 106.4 y 104 gr. 

 

 

Etiquetas / Etiketak: altuna III
Entrada anterior
Jokin Altuna: «Soy muy autoexigente como pelotari, más que en otras cosas de mi vida»
Entrada siguiente
Jokin Altuna, ante su última frontera dentro de la jaula